Logo Autobild.es

Seat León, este es el modelo actual más barato

Seat León más barato
Por 17.750 euros.

El Seat León es un auténtico superventas que, además, está de celebración porque su tercera generación ya a alcanzado el millón de unidades comercializadas. Es, por tanto, bastante probable que si estás buscando un coche nuevo lo tengas en consideración. El compacto disfruta de una gama muy amplia con opciones bastante diversas pero, ¿cuál es el Seat León más barato a la venta?

VÍDEO: Seat León ST Cupra Black Carbon vs Seat 1430, cara a cara entre familiares

A día de hoy hacerse con él supone desembolsar 17.750 euros y esto es lo que trae consigo.

El nivel de acabado es el más básico posible, el Reference Plus, cuya dotación de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, luces LED, faros dobles halógenos, espejos exteriores eléctricos y calefactables, cristales laterales y luneta trasera antitérmica, cierre centralizado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, paquete de almacenaje, asientos delanteros confort, volante multifunción, sistema de infotaintment Radio Media System Colour con pantalla de 5 pulgadas, sistema de sonido con cuatro altavoces, ordenador de a bordo, Bluetooth, climatizador bizona y sensores de aparcamiento traseros.

El motor es el único disponible con este acabado, un gasolina 1.0 EcoTSI de 115 CV asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Con esta configuración alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km, así como unas emisiones de 107 g/km de CO2.

Para no elevar el coste del Seat hay que conformarse con el color Rojo Emoción para la carrocería, con la tapicería de tela (no hay ninguna otra opción en el acabado Reference Plus) y hay que prescindir de extras que podrían ser considerados como necesarios, como puede ser la rueda de repuesto (que tiene un precio de 70 euros).

Aunque no sea el más asequible, también se puede poner el punto de mira en el Seat León ST más barato, que presentando la misma configuración de nivel de equipamiento y motor tiene un precio de 18.770 euros. Es un sobrecoste de 1.000 euros, pero es una opción a tener en cuenta para aquellos a los que les guste el modelo y necesiten un poco de espacio extra.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.