Logo Autobild.es

Seat León Cupra Evo 17: nuevo contrincante en el TCR Series

Seat León Cupra Evo 17: nuevo contrincante en el TCR Series
El TCR Series contará, a partir de su presentación en el Salón de Ginebra 2017 el próximo 9 de marzo, con el nuevo Seat León Cupra Evo 17 como rival a batir para el Volkswagen Golf GTI TCR y el Audi RS3 LMS, entre otros. Equipa una larga lista de mejoras enfocadas en extraer el máximo potencial en la pista, así como una versión mejorada del motor 2.0 TSI con 345 CV.

No te pierdas: Prueba: Seat León Cupra 2017, ¡en circuito!

A partir del próximo 9 de marzo, el TCR Series contará con un nuevo rival a batir. El Seat León Cupra Evo 17 será presentado la semana que viene en el Salón de Ginebra 2017 y es la apuesta de la firma española para una de las series de carreras de turismos que más crecimiento está experimentado a un menor coste. 

Aquí tienes las tres generaciones del Seat León Cupra:

Desde ese día, tanto el Volkswagen Golf GTI TCR como el Audi RS3 LMS contarán con la apuesta española para verse las caras en las pistas de todo el mundo. Se basa en el nuevo Seat León Cupra de 300 CV y 380 Nm, pero en lugar de ofrecer estas cifras, su propulsor de cuatro cilindros 2.0 TSI ha evolucionado para entregar 350 CV de potencia y un par motor que asciende a 420 Nm.

Toda esta energía se canaliza al asfalto a través del eje delantero en el que ha sido instalado un diferencial autoblocante electrohidráulico y una transmisión manual secuencial o una caja de cambios automática de doble embrague, a elección del piloto. Por otro lado, los frenos han sido mejorados a 378 mm en el tren delantero y 272 mm en el eje posterior, la suspensión ha sido optimizada y los sistemas electrónicos como el ABS y el ESC ayudan al piloto a mantenerlo todo bajo control.

El Seat León Cupra Evo 17 será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 y, para que no te pierdas detalle de todo lo que sucederá en el evento suizo, aquí te dejo las fotos del Salón de Ginebra 2017 para que vayas entrando en calor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.