Noticia

Seat León Cross Sport: ¡queremos verlo en el concesionario!

Rebeca Álvarez

14/09/2015 - 21:00

El Seat León Cross Sport estará en el Salón de Frankfurt 2015 y ya tenemos las primeras imágenes. El León más campero tendrá una estética sobreelevada con varios detalles tomados directamente del León X-Perience. Este espectacular concept podría tomar prestado el motor 2.0 litros turbo de 290 CV del Cupra, lo que le convertiría en un vehículo tremendamente prestacional.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

El Salón de Frankfurt 2015 ha sido el lugar elegido para el debut del Seat León Cross Sport y aquí tenemos las primeras imágenes de este concept. Estas revelan un modelo de tres puertas con clara influencia del Cupra y del X-Perience. No te pierdasel vídeo para que no pierdas detalle:

Si hay algo que destaca en el Seat León Cross Sport es su aspecto deportivo y un diseño de inspiración 'crossover', pero de momento, no se conoce si ha sido creado únicamente para la muestra alemana o bien, Seat pretende lanzar un modelo de producción basado en él.

Este prototipo monta el motor 2.0 litros turbo del Seat León Cupra, capaz de ofrecer 290 CV y 350 Nm de par. Si se decantara por la tracción integral, recurriría al propulsor 2.0 litros turbo del Volkswagen Golf R, con 300 CV y 380 Nm de par, junto a la quinta generación del sistema de tracción integral con un diferencial Haldex. Gracias a ello, las prestaciones son más que dignas, con una aceleración de cero a cien en 4,9 segundos. Tanto si llega al mercado con este potentísimo propulsor, como si finalmente se conforma con opciones mecánicas más moderadas, ¡lo queremos en el mercado!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015