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Seat León, cinco razones para comprarlo en 2022 y una para pensarlo

Seat León

El Seat León lleva muchísimo tiempo siendo un superventas y su nueva generación solo ha confirmado su éxito. Ahora bien, te contamos cinco razones para comprarlo en 2022 y una para pensarlo.

El compacto sigue siendo un modelo versátil, con un diseño atractivo y mecánicas para todos los gustos, pero si es posible que ciertos detalles (un precio más elevado que antes o prescindir de la carrocería tres puertas) echen para atrás a alguno.

Un diseño acertado

La imagen de la generación previa se mantuvo fresca pese a su largo ciclo de vida, lo que hizo que Seat estuviera ante una “papeleta” importante a la hora de diseñar el nuevo, una que han solventado de manera notable.

Deja atrás las formas más rectilíneas de su predecesor para adoptar una imagen algo más redondeada que le ayuda a ganar músculo sin perder atletismo, teniendo además más presencia con su poderoso frontal.

Hueco para la familia

El compacto es un modelo amplio que ofrece espacio suficiente en las plazas traseras, así como un maletero de 380 litros bastante capaz.

Sin embargo, para quien necesite un extra de espacio está disponible la siempre versátil carrocería ST, cuya caída de techo menos pronunciada aumenta la habitabilidad de los asientos posteriores y que, además, tiene un maletero de 617 litros.

Motores de todo tipo

Pocos modelos del mercado, más aún del segmento de los compactos, ofrecen tantas alternativas mecánicas como el Seat León 2022, tanto en cuestión de potencias (de 90 a 204 CV) como de tipos de propulsión.

Y es que el español no se olvida del diésel, mantiene motores de gasolina convencionales, presenta variantes microhíbridas, una híbrida con gas y hasta una híbrida enchufable con etiqueta CERO.

Las versiones más populares no pagan impuesto de matriculación

Con los cambios en la normativa española, ajustar al mínimo posible las emisiones de CO2 es clave para conseguir que los precios de los coches nuevos no se disparen. Seat ya tenía todas las combinaciones con el acabado Style en el tramo que no paga el impuesto de matriculación, y ahora ha hecho cambios en el popular FR.

La marca ha decidido sacrificar un poco la estética instalando en el acabado llantas de 16 pulgadas para que todas las motorizaciones, excepto la más deportiva de 150 CV, estén exentas del pago.

Cargado de equipamiento

Incluso desde el acabado de acceso, la dotación del León es bastante interesante. A nivel visual ya lleva llantas de 16 pulgadas, tiene faros LED y además los retrovisores exteriores son eléctricos y calefactables.

Pero es que además disfruta de climatizador, Radio Media System con pantalla de 8,25 pulgadas, alerta por cambio involuntario de carril, acceso sin llave, detector de fatiga, etc.

¿Dónde están los botones físicos?

La tendencia hacia la digitalización es un hecho y optar por superficies táctiles es algo por lo que han optado la mayoría de las marcas, puesto que le da un toque mucho más moderno a los habitáculos y, además, es algo que el usuario promedio demanda.

Sin embargo, prescindir de botones analógicos hace que el manejo de ciertos elementos de uso habitual (como el climatizador o la radio) sea mucho menos intuitivo de lo que debería. El Seat León ha caído en esta tendencia y, aunque para gustos los colores, es algo que no termina de convencer.

Etiquetas: Coches compactos

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