Logo Autobild.es

Seat lanzará seis coches electrificados en dos años

Seat Mii Electric
Seat lanzará seis coches electrificados en dos años, según ha informado el director general de Seat España, Mikel Palomera. El primero es el Seat Mii Electric.

El coche eléctrico está llegando con fuerza a todos los fabricantes de automóviles a nivel mundial y Seat es una de estas marcas que empieza a apostar por la movilidad sin emisiones. Según ha informado Mikel Palomera, director general de la marca en España, Seat lanzará seis coches electrificados en dos años. El primero de ellos ha sido el Seat Mii Electric que ya hemos podido probar.

No te pierdas: Seat Mii Electric, el nuevo urbano cero emisiones ya está aquí

“El próximo año va a haber una gran ofensiva por parte de todas las marcas a nivel de vehículos eléctricos y, dentro de esta ofensiva, Seat va a participar con fuerza. Vamos a lanzar seis vehículos electrificados de aquí al año 2021. El Mii Electric es el primero y el más accesible. Buscamos democratizar el coche eléctrico, que sea realmente accesible al público en general, mucho más en línea con el respeto al medio ambiente por sus cero emisiones”.

Seat lanzará seis coches electrificados en dos años

Palomero explica que, en los últimos años, “Seat ha lanzado una gran ofensiva de producto, básicamente concentrada en los SUV”. Para la compañía con sede en Martorell, “el siguiente paso lógico es empezar a trabajar con los vehículos eléctricos”. De este modo, el primer modelo de producción 100% eléctrico de Seat es el Mii Electric recientemente introducido en el mercado.

Pero esto no será lo único que traerá consigo esta nueva estrategia de vehículos electrificados, como ha explicado el ejecutivo: “Este vehículo se fabricará en la planta de Bratislava, pero tendremos coches híbridos enchufables en el futuro que se fabricarán en España. Lanzaremos a inicios de 2020 el nuevo Seat León, luego lanzaremos el Cupra Formentor y también el Cupra León, y todos tendrán versiones híbridas enchufables y por lo tanto tendrán también las etiquetas de 0 Emisiones”.

Vídeo: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo:

Además, dentro de la gran apuesta de Seat por el coche eléctrico se encuentra el respaldo de una garantía que cubra las piezas más críticas de un vehículo de cero emisiones, como es la batería o los componentes mecánicos. De este modo, Seat ofrece ocho años de garantía o 160.000 kilómetros, garantizando además que al cabo de esos ocho años la batería tendrá al menos un 70% de su capacidad de carga.

En cuanto a los precios, Mikel Palomero recalca la democratización del coche eléctrico en Seat: “Los precios del Seat Mii Electric arrancarán en 21.230 euros en precio de lista, pero realmente lo que nosotros queremos es hacer un esfuerzo para que sea accesible para todos y por eso tendremos, por ejemplo, como oferta de lanzamiento, este Mii Electric totalmente equipado con su versión más alta de gama, con todos sus opcionales, por un precio de venta al público de 17.900 euros si se financia con Seat Financial Services”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.