Skip to main content

Noticia

Seat introduce su Digital Cockpit en el Arona y el Ibiza

Seat introduce su Digital Cockpit en el Arona y el Ibiza

Su pantalla de 10,25" se puede personalizar para ofrecer la información más importante en cada momento.

Seat introduce su nuevo cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit en los modelos Arona e Ibiza, para brindar al conductor una información más clara y ajustada a sus necesidades, con un moderno diseño. Así, el Seat Arona integrará esta gran pantalla de 26 cm (10,25"), que ya pueden disfrutar los usuarios del León y del Ateca desde enero de 2018.

La pantalla del Digital Cockpit tiene una gran resolución a todo color y, no solo ofrece un diseño moderno y personalizable sino que, además, hace más funcional la interpretación de la información que necesita el conductor, aumentando así la seguridad a bordo, al permitir su visualización sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante multifunción, desde el cual se maneja el Digital Cockpit.

Para controlar la información solo hay que pulsar un botón; así, el conductor puede desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse y maximizando la interpretación de la información provista. La transición de las imágenes de la pantalla TFT de 1280 x 480 píxeles es muy fluida, gracias a sus 75 Hz de frecuencia. Por su parte, tiene una gran resolución de 133 pixeles por pulgada.

Múltiples vistas disponibles

El Digital Cockpit de Seat ofrece tres pantallas principales de información: clásica, digital y dinámica. La vista clásica del Digital Cockpit de Seat proporciona las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción: asistente de frenada automática y radar de proximidad (ACC), entre otros o, en el Arona, el aviso de cambio involuntario de carril, aviso de otros vehículos situados en el ángulo muerto, así como la alerta de tráfico posterior, para salir con total seguridad del aparcamiento al circular marcha atrás, entre otras muchas funciones. Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

Cinco virtudes y un defecto del Seat Arona

La opción digital del Digital Cockpit de Seat permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez parking, talleres o direcciones de interés. El mapa puede acercarse o alejarse para que el conductor pueda orientarse con facilidad y proporciona las cifras de velocidad y revoluciones con un aspecto digital. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

No te pierdas: Seat Ateca, ¿gasolina o diésel?

La vista dinámica del Digital Cockpit de Seat pone el foco en la información más relevante para el conductor –permitiendo su personalización–, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto, y el estado del vehículo, entre otros.

Los datos obtenidos del trayecto se reflejan en todas las vistas con diferentes formas de visualización: consumos de combustible, distancias recorridas y kilometraje total. El sistema de Seat muestra la música que se está reproduciendo con información como la carátula del disco, artista, álbum y canción y, además, el conductor puede desplazarse por la biblioteca de música sin apenas apartar la vista de la carretera, desde el volante.

Al recibirse una llamada entrante, la pantalla se adapta automáticamente para incluir la identificación de la persona que llama, que aparecerá como una ventana emergente.

 

Lecturas recomendadas