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Seat Ateca TGI: todo lo que sabemos

Seat Ateca TGI
Aún no tenemos todos los datos del Seat Ateca TGI aunque conocemos un buen número de ellos. ¿Quieres conocerlos?

La oferta de modelo de gas de la marca española se completará muy pronto con el Seat Ateca TGI. El próximo año tendremos en el mercado la versión TGI del primer SUV de la compañía, un modelo que acompañará a su hermano pequeño, el Seat Arona, también disponible en breve con este tipo de sistema. Aún no tenemos todos los datos del Seat Ateca TGI aunque conocemos un buen número de ellos. ¿Quieres conocerlos?

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Un paso intermedio

Pasar al coche eléctrico comenzando con sistemas como el que proponen los TGI no es una mala idea. La marca propiedad del Grupo Volkswagen quiere tener una completa gama de modelos a gas, por ello lleva confiando en ellos desde hace algún tiempo. Hace poco vimos el nuevo Seat Ibiza TGI, un coche que estuvimos analizando y que parece una buena alternativa a las versiones conocidas. En breve, Seat Arona y Seat Ateca estarán también en la lista.

VÍDEO: Súbete al Seat León TGI con nosotros

La marca quiere multiplicar por 10 sus ventas en este tipo de coches, y parece que ofertar estas versiones en su familia SUV puede atraer a nuevos clientes. Ampliar la red de servicios también será parte de esta ofensiva, unos trabajos que la compañía completará con otras empresas del sector.

Confirmado

El Seat Ateca TGI está confirmado para 2019, año en el que la gama TGI estará completada también por el Arona a gas. Bajo el capó se espera que encontremos un nuevo motor gasolina de 1.5 litros TSI con sistema de sobrealimentación modificado para que pueda funcionar tanto con combustible gasolina como con gas natural. Esta mecánica contará con el sistema de desconexión de cilindro y, previsiblemente, una potencia de 130 CV.

Algunos clientes se han quejado de poca autonomía en los actuales modelos TGI, asunto con el que trabaja la marca. En el Seat Ateca TGI podríamos ver hasta tres depósitos de gas. Éstos irán ubicados bajo el maletero, espacio que quedará bien ajustado dado que los ingenieros reducirán el espacio que ofrece el depósito de gasolina. Junto a esta versión podríamos ver, aunque no está confirmado, una nueva instrumentación digital.

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