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Seat Ateca o Hyundai Tucson de km0, ¿cuál comprar en 2021?

Hyundai Tucson 2021
¿Cuál comprar en 2021, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson de km0? Analizamos cómo está el mercado, los precios y qué ofrece cada uno de estos SUV.

Un vehículo de km0 supone un importante ahorro en la compra. Este es un sistema al que recurren multitud de potenciales compradores en busca de una oferta interesante que les permita tener el coche que quieren por un precio inferior al de venta habitual. Al mismo tiempo, el mercado de los coches de kilómetro cero es extenso y podemos encontrar multitud de opciones entre las que elegir. Hoy damos respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuál comprar en 2021, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson de km0?

Citroën C5 Aircross o Seat Ateca, ¿cuál comprar?

Para determinar cuál es la compra más interesante si pretendes adquirir un SUV de km0, vamos a analizar lo que ofrece cada uno de estos modelos mediante una comparativa técnica basada en datos facilitados por los fabricantes, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios de km0. Al final, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Vídeo: el nuevo Seat Ateca en movimiento:

Dimensiones

El primero es el Seat Ateca. El todocamino español ofrece una carrocería con 4.381 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.615 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.638 mm. Mientras tanto, el Hyundai Tucson de nueva generación se va hasta los 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es un apartado importante, especialmente en el segmento de los todocamino. De este modo, el Seat ofrece 510 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.604 litros una vez son abatidos los asientos traseros. El Hyundai, por el contrario, presenta un maletero de 620 litros ampliables hasta los 1.799 litros.

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Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Ateca está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV, así como mecánicas diésel como 2.0 TDI con 116 y 150 CV de potencia. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades, mientras que la potencia se envía al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Drive.

En el caso del Tucson 2021, la gama de motorizaciones está compuesta por motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, así como diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. También se ofrece una versión híbrida de 230 CV y una futura variante híbrida enchufable de 265 CV. A la vez, los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de siete relaciones, con sistemas de tracción delantera o 4x4.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Ateca (acabado Reference), encontramos elementos destacables como la llamada de emergencia, Climatronic, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, ayuda al aparcamiento, radio digital, detector de fatiga y control de velocidad de crucero.

Mientras tanto, el nuevo Tucson (acabado Klass) presenta elementos de serie como los cristales tintados, sensor de luz, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril, sistema activo de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, llamada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto.

Precios de km0

En cuanto a precios, el nuevo Seat Ateca está disponible nuevo desde 21.160 euros, mientras que los precios de km0 parten desde los 17.500 euros. Por su parte, el Hyundai Tucson 2021 parte desde los 23.800 euros, mientras que las unidades de km0 están disponibles desde 22.000 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Hyundai Tucson 2021 es 119 mm más largo, 24 mm más ancho y 35 mm más alto que el Seat Ateca, con 42 mm más de distancia entre ejes. También es más grande el maletero en el Hyundai, mientras que la gama de motorizaciones y el equipamiento de serie, especialmente en los niveles de acceso a gama, destaca en el caso del Tucson. Por el contrario, el precio, tanto nuevo como de km0, se decanta del lado del Ateca.

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