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Seat Ateca FR o Peugeot 3008 BHDI 180 CV, ¿cuál es mejor?

Peugeot 3008 BHDI 180 CV
SUV compactos deportivos.

Si estás pensando en cambiar de coche es bastante probable que barajes la opción de un SUV entre las posibilidades. Dentro de los todocaminos posiblemente sea el popular segmento de los C compactos el que más papeletas tenga para ganar, pero dentro de este las opciones son muchas y, ¿por qué no optar por una de corte ligeramente deportivo? Te proponemos el Seat Ateca FR y el Peugeot 3008 BHDI 180 CV, ¿cuál es mejor opción?

VÍDEO: Así es el Seat Ateca FR

Motores

Situación dispar para ambos modelos, ya que el Peugeot 3008 más deportivo solo está disponible con el motor de 180 CV y asociado a una caja de cambios automática EAT8, con la que homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 163 g/km.

En el caso del Seat Ateca, aunque el acabado FR no está disponible con los motores de acceso a la gama, si que se puede combinar con una oferta de bloques más amplia. Empieza con el 1.5 EcoTSI de 150 CV y cambio manual (5,5 l/100 km y 126 g/km), le sigue el mismo propulsor con cambio DSG (5,4 l/100 km y 124 g/km), a la par, pero en gasóleo, está el 2.0 TDI de 150 CV, tanto manual (4,7 l/100 km y 124 g/km) como automático (4,7 l/100 km y 123 g/km), y este, a su vez, con tracción integral (5,5 l/100 km y 140 g/km); y coronan la gama el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive DSG (6,9 l/100 km y 156 g/km) y el 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG (5,3 l/100 km y 140 g/km).

Probamos el Peugeot 3008 BlueHDI 180 CV, un gran cambio

Acabados

A la inversa ocurre aquí, puesto que en el caso del Seat hablamos de un nivel de equipamiento. El Ateca FR cuenta con una dotación que incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED, luces antiniebla traseras, cristales tintados, sistema de audio con ocho altavoces, control por voz, cámara frontal, trasera y dos laterales;  control de presión de los neumáticos, apertura automática del portón trasero, asistente de luces de carretera, función ‘coming home’, limitador de velocidad, regulador automático de la distancia y un largo etcétera.

El motor BlueHDI 180 CV solo está disponible con el acabado GT del Peugeot, que está formado, entre otros elementos, por las llantas de 19 pulgadas, los faros Full LED, la tapicería de Alcantara, los pedales de aluminio, el acceso sin llave, la cámara trasera, el avisador de ángulo muerto, las luces automáticas, el avisador de cambio involuntario de carril…

Probamos el Seat Ateca FR de 150 CV

Precios

Aquí hay que señalar que, como el Seat Ateca FR está disponible con una amplia gama de motores, sus precios oscilan más, pudiéndose hacer con el acabado deportivo del español desde 29.070 euros. Sin embargo, para hacer más pareja la comparación, nos centramos en el bloque más parejo, el 2.0 TDI de 190 CV, que monta de serie tracción integral y caja de cambios DSG de siete velocidades, con un precio de 38.750 euros.

El Peugeot 3008 BHDI 180 CV, por su parte, cuesta 40.000 euros.

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