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Seat Alhambra o Ssangyong Rodius de segunda mano, ¿cuál comprar?

Seat Alhambra o Ssangyong Rodius
Opciones entre los monovolúmenes.

Los monovolúmenes están en peligro de extinción, no hace falta más que ver como poco a poco se van cayendo de las gamas de los fabricantes. Hasta hace no mucho podríamos haber enfrentado a los Seat Alhambra y Ssanyong Rodius directamente, pero este último ya no se vende nuevo, así que hay que poner el objetivo en el mercado de ocasión. ¿Cuál es mejor de segunda mano?

Dimensiones

Aunque ambos MPV son grandes y tienen capacidad para transportar hasta a siete personas, sus dimensiones son bastante diferentes, colocándose el Ssangyong bastante por encima: mide 5.130 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.850 mm de largo. El Seat, por su parte, se queda en una longitud de 4.854 mm, una anchura de 1.904 mm y una altura de 1.740 mm. A pesar de ello, el español aprovecha mejor el espacio en lo que se refiere a maletero: 955 litros por los 875 de su rival.

Disponibilidad

El hecho de que la popularidad de los monovolúmenes haya decrecido hace que nos encontremos con un mercado de segunda mano bastante limitado. El Alhambra es algo más conocido, de ahí que supere las 400 unidades a la venta en toda España; pero del Rodius hay menos de 300 ejemplares disponibles.

Estado y condiciones

Seat Alhambra

La oferta del Seat es bastante variada, e incluye modelos que van desde 1998 hasta algunos matriculados en 2021 y que en realidad son de kilómetro cero. Esto hace que el abanico de condiciones sea de lo más amplio, con unidades que prácticamente rozan el medio millón de kilómetros a sus espaldas y otras que tienen menos de 100. El Ssangyong es un coche que nació más adelante, por lo que la horquilla temporal que abarca es desde el 2005 hasta 2018. Los ejemplares con más “trote” superan los 300.000 kilómetros, mientras que también es posible encontrar otros con en torno a 20.000.

Motorizaciones

SsangYong Rodius 2019

El Rodius solo se ha comercializado con mecánicas diésel durante su vida, así que no hay mucho donde elegir. El Seat sí que ha ofertado opciones de gasolina, pero son las menos habituales ya que en un vehículo de estas características la mayoría de los compradores opta por motores de gasóleo. Con bloques de hasta 184 CV de potencia, el monovolumen puede tener un comportamiento bastante vivo.

Precios

Seat Alhambra

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el abanico de precios es realmente amplio. Hay Seat Alhambra desde 1.000 euros, pero pueden subir hasta los 30.000 en las unidades más cuidadas. El Ssanyong Rodius tiene el suelo más arriba, sobre los 2.500 euros, pero también tiene un techo más bajo, de poco más de 20.000 euros.

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