Logo Autobild.es

Seat Alhambra: 5 datos que debes saber sí o sí

Seat Alhambra
Todo sobre el monovolumen

Puede que muchos los hayan dado por muertos, pero a pesar de la embestida y posterior rodillo SUV, todavía hay monovolúmenes que resisten en el mercado. El Seat Alhambra es uno de ellos (de hecho, es el único que comercializa la marca española) y estos son 5 datos que debes saber sí o sí.

VÍDEO: Nuevo Seat Alhambra

Se trata de un auténtico veterano que nació en 1996 por lo que lleva más de dos décadas en liza, tiempo suficiente para haber presentado dos generaciones diferentes y para haber visto surgir y desaparecer a algún que otro hermano pequeño, como las diferentes versiones del Altea. Su tamaño unido a una gran capacidad interior le han ayudado a sobrevivir, aunque ¿por cuánto tiempo?

Precios Seat Alhambra

El Alhambra, para ser un modelo en un segmento a priori en caída libre, goza de muy buena salud, con una amplia variedad tanto de motores de acabados, por lo que su horquilla de precios es realmente amplia. El nivel de equipamiento de acceso, el Reference, arranca en 30.960 euros, le sigue Style por 33.910, a continuación está el Reference Travel desde 34.990 euros, más arriba el Style Advanced por 37.340, le sigue el Style Travel desde 38.201 euros y culmina el Style Advanced Travel cuyo precio parte de los 42.981 euros.

Según el motor seleccionado (hay opciones diésel de 150 y 184 CV, así como gasolina de 150 y 220 CV), la tarifa puede encarecerse todavía más, siendo el precio más caro del Seat Alhambra de algo más de 45.000 euros.

Test de 100.000 km: Seat Alhambra 2.0 TDI 170 CV

Medidas Seat Alhambra

Este Seat no es un coche pequeño, por sus dimensiones entra sin problemas en el segmento D. Mide 4.854 mm de largo, 1.904 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.919 mm. Medidas más que suficientes para garantizar un interior de lo más amplio.

Interior Seat Alhambra

Con las cotas exteriores que gasta no es de extrañar que el habitáculo sea realmente amplio, pero es que ya desde fuera se está ayudando a que sea práctico con la decisión de instalar puertas traseras correderas que facilitan la entrada. El conductor tiene a su disposición un puesto que combina un cuadro analógico-digital con una consola central de dimensiones compactas, todo el interior está repleto de huecos portaobjetos, el techo solar panorámico es enorme y se pueden hacer hasta 32 configuraciones diferentes con los asientos.

Seat Alhambra 7 plazas

Una de las virtudes del Seat Alhambra es que cuenta con siete plazas y, dado su techo recto con caída pronunciada en el portón trasero, las de la tercera fila no sufren por falta de espacio para la cabeza. Además, todas ellas son abatibles (a excepción de la del conductor, obvio), por lo que se puede repartir el espacio entre pasajeros y carga según sea necesario en cada ocasión.

Maletero Seat Alhambra

Un vehículo con tales dimensiones también garantiza un buen maletero. El Alhambra tiene una capacidad de carga estándar de 885 litros, cifras más que buena que se triplica al plegar los asientos para alcanzar los 2.430 litros. No solo eso, sino que además se puede generar una superficie suficiente como para acomodar bultos de gran tamaño.

Todo sobre el Seat Alhambra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.