Logo Autobild.es

Este Seat 600 eléctrico lo han creado estudiantes de bachillerato

Seat 600 eléctrico
Es el proyecto de una asignatura.

Seguro que en tu colegio no te ponían proyectos de asignaturas tan interesantes como el que han recibido los alumnos de Tecnología Industrial del colegio San Patricio: convertir un coche histórico en un cero emisiones. Peculiar encargo el que propuso el profesor Manuel Amor, que ha dado como resultado un Seat 600 eléctrico.

VÍDEO | Este Seat 600 eléctrico lo han creado estudiantes de bachillerato

12 estudiantes de bachillerato han estado involucrados en el proyecto, en el que han invertido 150 de trabajos durante las cuales han creado 10 piezas completamente nuevas para poder llevar a cabo la transformación.

Amor señala que a los alumnos “les llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro”, pero que la elección del Seat es perfecta porque “al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño”.

El proceso no ha sido fácil, puesto que el Seat 600 eléctrico ha experimentado muchos cambios, entre ellos el montaje de un sistema de control de luces automático y de una pantalla táctil. En la recta final del proyecto a punto estuvo de acabar mal la cosa: “Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo. Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado”, señala el profesor.

Finalmente pudieron completar la transformación del modelo, del que sin embargo no se nos han facilitado datos como la potencia del motor, la capacidad de la batería, sus prestaciones o su autonomía. Eso sí, parece que ha causado sensación en el colegio, sobre todo entre los más mayores: “Los más sorprendidos han sido los abuelos, que han visto un coche de su época revivido con la última tecnología”, apunta Manuel Amor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.