Logo Autobild.es

Nuevo Range Rover Sport R-S en 2014

Nuevo Range Rover Sport R-S en 2014

Marcos Diego

La firma británica está considerando la posibilidad de lanzar un nuevo Range Rover Sport R-S en 2014. Así lo confirmo Land Rover en Marruecos, durante el lanzamiento del Range Rover Vogue. Esta variante de alto rendimiento llegaría con la nueva generación del Range Rover Sport.

El primer Range Rover Sport R-S podría desembarcar en el mercado en 2014. David Waide, ingeniero jefe de chasis, ha explicado que la compañía esta preparando una mayor oferta de variantes deportivas para captar a esos clientes dispuestos a realizar un desembolso adicional por este tipo de producto más exclusivo.

Sobre esta posibilidad, el fabricante inglés afirma que es una de las áreas donde la empresa puede expandirse, ya que, viendo el éxito obtenido por el Jaguar XKR-S, solo habría que implementarlo en productos Land Rover.

A pesar de ser una versión todavía más potente que el Range Rover Sport Supercharged, está variante de alto rendimiento no pretende ser un rival del Porsche Cayenne GTS. En palabras del ingeniero jefe de chasis: "Si se compara el Jaguar XKR-S con los equivalentes de Porsche no es tan deportivo; es rápido, suena fantástico, pero también es más cómodo". Sin duda estas serían las señas de identidad del Range Rover Sport R-S.

Prototipos de la nueva generación de Range Rover Sport han sido cazados en Nürburgring (ver), pero como ha explicado David Waide, a Land Rover no le interesan los tiempos por vuelta, sino la experiencia de conducción que se pueda obtener con el vehículo.

En cuanto a la mecánica, no se tiene noticia, pero lo más lógico es que montará el propulsor V8 de 5,0 litros sobrealimentado, aumentado a 550 CV de potencia y con un par máximo próximo a los 680 Nm. Este motor, combinado con la ligera estructura monocasco de aluminio, que ha estrenado la nueva generación de Range Rover 2013, permitiría probablemente a esta versión alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.