Logo Autobild.es

La scooter eléctrica que está inspirada en el Tesla Cybertruck

Infinite Machine P1

Cuesta 10.000 dólares

El Tesla Cybertruck podría no haber sido la mejor decisión para Tesla, puesto que hasta el propio Elon Musk ha dicho que la compañía ha cavado su propia tumba con el pick-up eléctrico. Sin embargo, lo que es innegable es que su diseño ha dejado huella, hasta el punto de que hay otros fabricantes que lo están trasladando a otros segmentos, como es de las scooters eléctricas.

Hablamos de la Infinite Machine P1, un modelo que, por mucho que digan en algunos medios, no es de Tesla, si no que es obra de Infinite Machine que, eso sí que salta a la vista, se ha inspirado en el mencionado Cybertruck para dar lugar a una moto con un diseño rectilíneo que recuerda a la camioneta.

 

Es innegable que es llamativa, pues su estética minimalista, con líneas rectas, formas angulosas, un faro delantero en forma de franjas verticales y un asiento plano es bastante peculiar.

Bajo éste cuenta con hueco de almacenamiento, pero su capacidad puede ampliarse si se instalan los módulos laterales que la marca ofrece. Además, cuenta con una pantalla digital que hace las veces de cuadro de instrumentos y que tiene conectividad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Monta un motor de 6 kW de potencia que puede ofrecer picos de hasta 12 kW, lo que equivale a unos 16 CV, algo que le permite alcanzar velocidades de hasta 88 km/h y, suponemos, le otorgará una buena aceleración, aunque la compañía no ha compartido información al respecto.

Infinite Machine P1

El sistema se alimenta con un par de baterías 72V 30Ah que tienen una capacidad conjunta de 4,32 kWh, con las que puede circular durante unos 96 kilómetros en conducción urbana. 

El Infinite Machine P1, por el momento, ha demostrado ser todo un éxito y es que ya ha vendido, en solo una semana, todo su primer lote de producción, y eso a pesar de que tiene un precio para nada barato para el segmento del que se trata: 10.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.