Logo Autobild.es

Saroléa SP7: la eléctrica que busca la gloria en el TT 2017

Saroléa SP7: la eléctrica que busca la gloria en el TT 2017

Diego de Arístegui

Os presentamos la Saroléa SP7, una eléctrica que busca la gloria en el TT 2017 dentro de la categoría TT Zero destinada a las motocicletas 100% eléctricas. El prototipo belga contará con Dean Harrison como piloto y que se marca el podio como ambicioso objetivo.

Baja importante para el TT 2017: John McGuinness, KO por lesión

Con vosotros la Saroléa SP7, una eléctrica que busca la gloria en el TT 2017. El fabricante de motos eléctricas Saroléa participará por cuarto año consecutivo en el TT de la Isla de Man 2017 dentro de la categoría de motos eléctricas denominada TT Zero. Su piloto será Dean Harrison, que ya se ha marcado un objetivo ambicioso para la edición de este año: subir al podio.

En los últimos años, la categoría de motos eléctricas ha estado dominada por Mugen y Victory, sobre todo porque también contaban con los mejores pilotos del TT y eso siempre marca la diferencia. Harrison empieza a codearse con la élite de la Mountain Course y por tanto Saroléa podría subir por primera vez al podio con su SP7.

VÍDEO: Un jugoso aperitivo para el TT 2017, ¡qué imágenes!

"Desde el año pasado, el equipo ha realizado significativas mejoras en la SP7, y me encuentro ilusionado sabiendo lo que han hecho. Mi objetivo para este año es un podio y no encuentro ninguna razón por la que eso no sea posible", explica el propio Harrison, que en 2016 no pudo terminar la carrera, lo mismo que el otro piloto que compitió con la Saroléa, Lee Johnston.

Tanto Harrison como su equipo y Saroléa esperan que con las mejoras introducidas en la montura belga estén en disposición de pelear por las posiciones de podio. Mugen sigue siendo la principal favorita a llevarse la victoria, pero siempre puede haber sorpresas cuando las motos eléctricas están de por medio, mucho más imprevisibles que las que funcionan por combustión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.