Logo Autobild.es

Sara Fernández, Javier Pardo y Adrián Pérez hacen historia en el Europeo de Rallys

Sara Fernández y Efrén Llarena

Fin de semana lleno de éxitos.

La temporada del Campeonato de Europa de Rallys (ERC) ha llegado a su fin en el Rally Islas Canarias, un lugar idóneo para rematar la consecución de tres títulos por parte de pilotos y copilotos españoles, que se lo jugaban todo en esta cita. 

Sara Fernández en la categoría principal (ERC) como la mejor copiloto de la temporada, y la dupla Javier Pardo-Adrián Pérez en ERC2, celebraron el título por el que han peleado duro este curso 2021, que comenzó con el ya lejano mes de junio con el Rally de Polonia.

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: La espectacular temporada de Javier Pardo y Adrián Pérez

Hace unas semanas, el piloto noruego Andreas Mikkelsen se proclamó Campeón de Europa de Rallys, y lo normal es que su copiloto hubiera logrado el correspondiente título al liderar la clasificación del campeonato de copilotos. Sin embargo, debido a los continuos cambios de copiloto de Mikkelsen (ha tenido tres), la española Sara Fernández ha tenido serias opciones... que no ha desperdiciado.

En el Rally de Canarias, donde ella y su piloto, Efrén Llarena, pudieron competir con su Škoda Fabia Rally2 Evo del Rally Team Spain gracias al apoyo de última hora de varias empresas y patrocinadores, Fernández se alzó con el primer título que logra una mujer copiloto. Llarena, por su parte, se alzó con el subcampeonato, un premio a su constancia durante toda temporada.

Javier Pardo y Adrián Pérez

Los éxitos para los españoles en el ERC no acaban aquí. En la categoría ERC2, Javier Pardo y Adrián Pérez, piloto y copiloto de un Suzuki Swift R4LLY S del equipo Suzuki Ibérica, consiguieron alzarse con el codiciado título. La dupla española consiguió su sexta victoria del curso tras imponerse en todos y cada uno de los rallys en los que han participado.

También debemos sumar a los grandes resultados el subcampeonato de Pep Bassas y su copiloto Axel Coronado en ERC3, la categoría de bronce del Campeonato de Europa.

Sergio Paulet, campeón de la Ferrari Challenge - Trofeo Pirelli

Sergio Paulet Ferrari

Este fin de semana también hay títulos en circuitos que celebrar. El piloto madrileño se ha alzado con el campeonato de la Ferrari Challenge - Trofeo Pirelli en la categoría Amateur, donde ha debutado esta temporada, en el Circuito de Mugello. 

Paulet llegaba a la Ferrari Challenge sin experiencia en competición y sin conocer los circuitos, pero con gran ilusión. A pesar de ello subió a lo más alto del podio en Monza y en el Red Bull Ring. En Brno, Valencia, bajo la lluvia de Nürburgring, en el desafiante Spa-Francorchamps y ahora en Mugello, ha conseguido reunir la constancia y los puntos necesarios para lograr el título.

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.