Logo Autobild.es

WRC: Sébastien Ogier, campeón del mundo por octava vez

sebastien ogier campeon wrc

Victoria y título para el piloto francés y para su equipo, Toyota.

Sébastien Ogier se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallys por octava vez tras alzarse con la victoria en la última cita de la temporada del WRC, el Rally de Monza. 'Seb' ha mantenido una batalla hasta el final del rally con el galés Elfyn Evans, a quien ha superado finalmente por poco más de siete segundos.

Ogier ha ganado todos los campeonatos en los que ha participado desde el año 2013, salvo en 2019 que se alzó con la victoria Ott Tänak, y está a un solo título de igualar el récord de su compatriota Sébastien Loeb. Sin embargo, el año que viene tendrá un plan parcial con el equipo Toyota, por lo que no estará en la lucha por el campeonato.

VÍDEO: La última jornada de Toyota en el Rally de Monza

Esta temporada, Ogier ha ganado cinco de las doce citas del WRC que se han celebrado, mientras que Evans ha triunfado en dos de ellas, aunque ha sido muy regular. En la última carrera del año, Italia, la lucha entre los dos se alargó hasta la última jornada. 

Ambos se alternaron en el liderato durante las tres especiales hasta que el británico, en una maniobra arriesgada, hizo un trompo y cedió definitivamente el primer puesto al francés, que consiguió la victoria y acabó el campeonato con 23 puntos sobre Evans. El español Dani Sordo, con Hyundai, terminó tercero el rally a 14 segundos del ganador.

"Es muy difícil describir este tipo de emociones. De alguna manera te sientes vacío porque ha sido una temporada tan agotadora como siempre, en la que tienes que poner mucho de tu parte para ganar el campeonato. Pero lo hacemos por momentos como este", declaró Ogier tras convertirse matemáticamente en campeón.

Ogier en el Rally de Monza

"Estoy muy agradecido a todos los miembros del equipo: Sin ellos no somos nada y hoy somos todos campeones del mundo, así que vamos a celebrarlo. Es muy notable lo que Toyota ha conseguido, y el equipo se lo merece porque ha puesto mucho esfuerzo en ello", añadió. 

Toyota, además, se ha convertido en campeón del mundo de fabricantes, título que ya logró en 2018 además de en 1993, 1994 y 1999. El año que viene comenzará una nueva era para el Mundial, con el estreno de los primeros WRC híbridos de la historia, y se espera una nueva - y ajustada - batalla por el título entre Toyota, Ford M-Sport y Hyundai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.