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Llega el 'Uber' para aparcar y repostar

Llega el 'Uber' para aparcar y repostar

Antonio López

La marca de tecnología SAP ha comenzado a crear su propia plataforma para hacer el día a día en el coche más sencillo. Se trata de una especie de 'Uber' que hará mas fácil aparcar y repostar combustible.

No ha pasado mucho tiempo para que las empresas de Silicon Valley hayan comenzado a crear ‘la Uber’ de su industria. La marca de tecnología SAP ha sido la última, afirmando que han creado la plataforma de Uber para aparcar y repostar

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Echar gasolina no es una palabra que se pronuncie con mucha frecuencia en Palo Alto, la sede de los laboratorios de California de SAP y de los coches eléctricos Tesla. La gasolina y el diésel siguen siendo el combustible preferido para la mayoría, por ello, SAP está trabajando para hacer la vida más fácil y para conseguir que los conductores estén más conectados. Las dos tecnologías en las que se está trabajando actualmente es una plataforma en la nube para hacer más fácil el aparcamiento y la recarga de combustible. 

SAP se limita a crear esta plataforma y el software, para que luego los fabricantes de automóviles muestren su interés y lo puedan incluir en sus futuros modelos. 

La tecnología de aparcamiento tiene un funcionamiento muy sencillo, y es que al acercarse un coche a una barrera de aparcamiento, la pantalla del ordenador del coche muestra el precio por hora para el estacionamiento, y el número de plazas disponibles, si aceptas, se abre la barrera y comienza el tiempo de estacionamiento. Si no hay espacios disponibles, de navegación por satélite del coche le dirigirá a otro aparcamiento con espacio - o que le guiará a través de la ruta más corta y más eficiente alrededor de la manzana, que se puede rodear hasta que un espacio esté disponible. Para saber si los espacios están disponibles, y donde están, el sistema agrega un tiempo de estacionamiento estimado para el viaje. SAP señala cómo el tiempo estimado de llegan ofrecido por un sistema de navegación por satélite no tiene en cuenta el tiempo dedicado a la búsqueda de un espacio de estacionamiento. Al regresar a su coche, cuando se disponga a salir del aparcamiento, mediante un botón en el panel de control, la barrera se abre, cargando en la tarjeta de crédito ya registrada en el coche el importe de la operación, mostrando un recibo en la pantalla. 

La aplicación para repostar funciona de una manera similar, te lleva a la gasolinera, te abasteces de combustible, y el coche carga automáticamente el importe en su tarjeta. Debido a que el coche se carga con la información del conductor y del coche, una pantalla de televisión en la gasolinera puede poner anuncios relevante para el conductor. Por ejemplo, un usuario de Ford puede ver un anuncio de la nueva versión de su coche. Combinando las nuevas tecnologías con la edad, la gasolinera también puede imprimir cupones de descuento que pueden ser interesantes para el cliente. 

Gil Pérez, gerente general de los vehículos conectados a SAP, explicó cómo las futuras versiones de estos sistemas de pago podrían integrarse con sus cuentas de trabajo, cargando automáticamente el deposito de gasolina a esa cuenta si el depósito fue rellenado durante el horario de trabajo. 

Al igual que con muchos de los productos y servicios en el desarrollo en los laboratorios de SAP en Palo Alto, estas tecnologías de automóviles conectados están todavía en su fase de desarrollo, y no se prevé que aparezcan en los vehículos de producción a corto plazo. Pero una vez dicho esto, parece ser lo suficientemente fácil de implementar si es que los aparcamientos y las gasolineras están dispuestas a esto. Teniendo en cuenta que van a recopilar más información sobre cada uno de sus clientes, no se puede imaginar que tengan muchos inconvenientes.

Fuente: Ibtimes.

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