Logo Autobild.es

Salón del Camper y la Autocaravana en Madrid, todo lo que debes saber

Salón Autocaravana de Madrid

Madrid Expo Camper&Caravan pretende convertirse en una de las citas anuales más importantes para los amantes de esta fórmula de ocio y movilidad. 

La muestra celebra este año su primera edición con el objetivo de llegar a los 15.000 vistantes: unos dispuestos a renovar su casa-móvil; otros llamados por la curiosidad de una alternativa que cada seguidores día a día. Da igual en que lado te posiciones, aquí tienes todo lo que necesitas saber del Salón del Camper y la Autocaravana de Madrid.

 

Qué es Madrid Expo Camper&Caravan

Madrid Expor Camper&Caravan llega a la capital como "El nuevo punto de encuetro para el sector en España". 

Es un salón bienal dedicado a autocaravanas, caravanas, campers, tiendas, remolques, accesorios campistas, servicios, establecimientos y destinos.

La DGT se moja para este verano y elige entre Camper, caravana y autocaravana

El salón contará con una área de exposición y actividades de 16.000 metros cuadrados. 

Está confirmada la presencia de la principales firmas del sector, como Grupo Rápido, Concorde, Dreamer, Giottline, Ilusión Caravaning, Itineo o Nissan que presentarán sus novedades para 2023.

Datos clave: fechas, horarios, entradas...

  • Dónde y cuándo: Madrid Expo Camper&Caravan se celebra entre los días 21 y 25 de septiembre en el Recinto Ferial Ifema de Madrid
  • Expositores. Se ha confirmado la presencia de más de 70 marcas expositoras que mostrarán sus novedades en una cita que, cada año, reúne a más de 12.000 visitantes y profesionales del sector.
  • Entradas. El precio de las entradas para el Salón del Camper y la Autocaravana de Madrid es de 10 euros (los niños de entre 6 y 12 años pagan la mitad y los menores de 5 años tienen pase gratuito). Hay también un pase para todos los días que cuesta 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en este enlace
  • Web oficial para ampliar información: Madrid Expo Camper&Caravan
Autocaravanas segunda mano

Actividades

Además de conocer las novedades del sector, el Salón del Camper y la Autocaravana de Madrid tiene preparado un amplio programa de actividades.

  • El Gastrofestival está pensado para dar a conocer la gastronomía española a través de la oferta de Foodtrucks que ofrecerán los platos españoles más típicos
  • En el Escenario Experiencias, los usuarios compartirán conocimientos, aventuras y experiencias vividas con sus autocaravanas. También serán el lugar en que los profesionales del sector darán a conocer sus novedades
  • Planeta Autocaravanas es la exposición preparada para comparar modelos, precios y prestaciones de autocaravanas, furgonetas camperizadas y caravanas
  • Los visitantes disfrutarán de música en directo gracias a la Music Life Xperience

Entre las sesiones destacadas en el Escenario Experiencias, se encuentra el testimonio de la Familia Wally, con más de 15.000 seguidores en redes sociales, que relatarán sus vivencias a bordo de su autocaravana.

También está confirmada la presencia de Camper Is Arte, autores del libro ‘El arte de vivir viajando: Enautocaravana por la península ibérica’; del influencer Wagon On The Road, que explicará el contenido que comparte en sus vídeos sobre sus aventuras a bordo de una furgoneta Volkswagen T3, que acumulan más de 100.000 visualizaciones en YouTube. 

La agenda completa de actividades se puede consultar en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.