Logo Autobild.es

Esto cuesta en subasta la autocaravana más antigua del mundo

Autocaravana más antigua del mundo

Que el auge reciente del turismo camper (sobre todo a raíz de la COVID y del confinamiento) no lleve a confusión a nadie: se trata de un segmento con mucho, pero que mucho, recorrido, de hecho, seguramente más del que cualquiera pudiera imaginar. La autocaravana más antigua del mundo es un claro ejemplo de ello.

Da la casualidad de que está basada en el coche que consiguió instaurar y popularizar la producción en cadena, el Model T de Ford.

Lógicamente, este ejemplar fue bastante especial. Encargado por la familia Bentall, en su creación intervinieron Baico, que se ocupó del chasis, y Dunton of Reading, que se encargó de todo lo demás. 

 

La caravana está hecha íntegramente de madera y nada tiene que ver con los diseños modernos y aerodinámicos actuales, es, literalmente, una casa sobre ruedas, con un techo y salida de humos en él, algo lógico porque en el habitáculo cuenta con una estufa que da calor a toda la estancia.

Algo que resulta curioso es que ya por entonces se llegó a la conclusión de cuál podía ser la distribución interior más apropiada, puesto que es muy similar a la de los modelos que se comercializan hoy en día.

Para aprovechar el espacio, sobre el puesto de conducción hay una cama. Por detrás se encuentra una sala de estar, con un armario con estanterías en un lateral, enfrentado a la mencionada estufa/chimenea, que también hacía las veces de cocina. 

En la amplia zona trasera, justo en frente de la puerta de acceso, un sofá de cuero, una mesa plegable, otro armario con más huecos para meter objetos y, por último, una litera con espacio para dos personas en cada una de las dos camas.

Un objeto de colección como la autocaravana más antigua del mundo está claro que no va a ser precisamente barato, pero lo cierto es que tampoco ha sido tan clara como cabría esperar: ha sido subastada por Bonhams por la “módica” cantidad de 63.250 libras esterlinas, es decir, 72.950 euros al cambio actual.

Eso sí, la puja ganadora ha conseguido duplicar lo que la casa de subastas estimaba que llegaría a lograr, puesto que se esperaba una cifra situada entre las 20.000 y las 30.000 libras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.