Skip to main content

Noticia

F1

Salir de fiesta y beber, la curiosa receta del éxito de Räikkönen

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen habla sobre sus famosas fiestas... y hay más cosas ciertas de lo que de verdad pensabas.

Kimi Räikkönen nunca deja a nadie indiferente, en especial por su curiosa personalidad. Es uno de los pilotos más característicos y famosos de la Fórmula 1, no solo por su innegable calidad como piloto, sino también por su especial forma de ser. En una reciente entrevista ha revelado su imperdible receta para el éxito: “Salir de fiesta” y, en definitiva, divertirse entre carreras.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: 10 cosas que no sabes sobre Kimi Räikkönen

Los espectadores de la Fórmula 1 apenas pueden llegar a conocer un 10% de cómo son en realidad los pilotos que ven competir cada fin de semana en los circuitos. Sin embargo, a Kimi Räikkönen a lo largo de su trayectoria le ha importado muy poco lo que los demás piensen de él y siempre se ha manifestado tal y como es.

Mucho se ha hablado de su curiosa personalidad, llegando a ser un piloto antipático en las entrevistas, que trata de pasar desapercibido – sin ningún éxito , por supuesto – ante las cámaras y que odia los actos públicos. Como él mismo dice siempre, está en la F1 para competir y todo lo demás le da igual.

A Kimi le gusta divertirse y famosas han sido sus fiestas en Mónaco y en otros lugares del mundo en el pasado y, como ya vimos en la Gala de la FIA del año pasado, a veces toma unas copas de más y se convierte en el alma (por llamarlo de alguna forma) de la fiesta. 

5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en un auténtico personaje

Kimi Räikkönen

Divertirse y salir (siempre entre carreras, ojo) está en el ADN de Kimi Räikkönen y eso es algo que, según ha confesado en una entrevista en el podcast oficial de la F1, incluso le ha ayudado a rendir mejor sobre la pista. Recuerda especialmente una situación en el año 2013, cuando corría para Lotus-Renault: “Aquel verano se basó en competir y salir de fiesta, no es algo nuevo para mí; es lo normal”, aseguró.

“Siempre se han hecho muchas bromas con este asunto y en realidad se trata de algo que es cierto más que una broma. Sé que puedo pilotar  mejor si hago lo que quiero entre carreras, bebo y esas cosas, que si en cambio dejo de pasarlo bien”, dice Kimi, ahora piloto del equipo Alfa Romeo Racing tras cerrar a finales del año pasado su segunda etapa en la Scuderia Ferrari.

Kimi Räikkönen en el podio

Räikkönen piensa que, al fin y al cabo, relajarse, salir de fiesta y disfrutar de esta forma es lo que le permite olvidarse de lo que sucede en la pista y volver con las pilas recargadas en el siguiente Gran Premio. Todo ello es lo que lo hace especial y, a estas alturas, con un campeonato del mundo en su palmarés, no vamos a decirle que esté equivocado... si para él es así.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Y además