Logo Autobild.es

Sale a subasta un Porsche 911 Carrera RS 2.7 que perteneció a Paul Walker

Porsche 911 Carrera RS 2.7 Paul Walker

Al mundo de las subastas de coches le basta cualquier ligero motivo para que los precios se hinchen, pero entre los argumentos que más peso tienen al respecto está el haber pertenecido a una personalidad. Si encima ésta está relacionada con el mundo del motor, combo, como es el caso de este Porsche 911 Carrera RS 2.7 que perteneció a Paul Walker.

El malogrado era un ‘petrolhead’ de pro y su colección de coches era enorme, además de contar con ejemplares que fueron auténticos iconos.

Esta variante del Porsche puede considerarse uno de ellos sin duda. Fue desarrollado para homologar el modelo para competir en las FIA Group 3 Grand Touring series, por lo que originalmente solo iban a fabricarse 500 unidades. Sin embargo, la demanda del vehículo fue enorme y la producción se amplió hasta 1.580 ejemplares.

 

Es un número más amplio, pero sigue siendo una cifra bastante exclusiva. Esta unidad en cuestión salió de fábrica en 1973 y equipa el paquete Touring. Luce una de las combinaciones más reconocibles del modelo, con la carrocería en amarillo, con detalles en negro y las características llantas Fuchs en blanco.

Su estado es inmaculado y lo mismo ocurre con el interior, que tiene una tapicería mixta con cuero negro y tela con estampado negro y blanco. No se aprecia ningún signo de uso, algo que se debe a que el habitáculo ha sido restaurado.

Lo mismo se ha llevado a cabo con varios componentes del apartado mecánico, en el que destaca el motor 2.7 de seis cilindros y aspiración natural que desarrolla 210 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas y con un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene 93.774 km a sus espaldas.

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 de Paul Walker saldrá a subasta vía Mecum en el evento Monterey 2022 que se celebrará entre los días 18 y 20 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.