Logo Autobild.es

Sale a subasta el Ford Falcon de competición de Rowan Atkinson

Ford Falcon Rowan Atkinson
También es legal para calle.

A Rowan Atkinson se le conoce mundialmente por su papel como Mister Bean. Y el personaje cómico va irremediablemente unido a su Mini de color verde pistacho. Es posible que esta asociación haga que mucha gente no sepa que el actor es un auténtico apasionado de los coches y que tiene una colección bastante interesante. Ahora va a ser posible hacerse con una de sus piezas ya que el va a salir a subasta el Ford Falcon de competición de Rowan Atkinson.

Los coches preferidos de los famosos

Se trata de un ejemplar del año 1964 que fue construido según los requisitos de homologación de la FIA y ha participado en eventos como Goodwood, el Historic Racing Drivers Club o el Historic Sports Car Club. A pesar de su homologación para competir, es perfectamente legal para uso en carretera, lo que le da un plus de versatilidad.

Atkinson lo compró en 2006 y lo ha usado esporádicamente, pero según parece no ha visto ningún tipo de acción desde 2019. A pesar de eso, recientemente lo llevó a John Freeman Racing para prepararlo, invirtiendo 7.000 libras (más de 8.000 euros) para instalar un nuevo radiador, mejoras en el sistema de refrigeración y paragolpes de aluminio. A esto hay que sumar que su motor V8 fue creado en su día por el especialista Steve Warrior.

El lote viene además con un set de piezas de repuesto entre las que se incluye  un diferencial de deslizamiento limitado, partes de la carrocería, ruedas y neumáticos.

El evento online en el que se subastará el Ford Falcon de competición de Rowan Atkinson tendrá lugar el sábado 27 de marzo y Silverstone Auctions estima que la puja ganadora alcanzará entre 55.000 y 65.000 libras esterlinas, que al cambio son entre 64.000 y 76.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.