Skip to main content

Noticia

Motor

Sale a subasta este extraño y exclusivo Ferrari F60 America

Ferrari F60 America

Carscoops

Solo existen diez unidades en el mundo

A lo largo de su legendaria historia, Ferrari ha producido no solo algunos de los deportivos más apreciados por los aficionados al motor sino, también series limitada de determinados modelos para conmemorar alguna efeméride, algún piloto o recordar algún modelo del pasado. Es el caso del coche que nos ocupa hoy, este espectacular y extraño Ferrari F60 America que sale a subasta el próximo 13 de agosto en California.

La casa de Maranello ha fabricado muchos deportivos exclusivos, como el F40 o el F50. Pero este F60 America resulta aún más raro de ver. Y no es que los anteriores se vean a menudo por la calle, pero es que, del F60, apenas existen en el mundo diez unidades. Fue construido en 2014 para celebrar los 60 años de la marca en Norteamérica. Esta unidad en concreto marca apenas con 3.388 km en el cuentakilómetros y será subastado por RM Sotheby’s. 

Un Ferrari muy raro

Ferrari F60 America

Carscoops

Con solo diez unidades fabricadas, halamos de un Ferrari más exclusivo incluso que el famoso 250 GTO. Está construido sobre un chasis completamente nuevo y su diseño está basado, en cierta manera, en el Ferrari 275 GTB/4 NART Spider de los años sesenta, que también se produjo exclusivamente para el mercado norteamericano en una serie muy limitada.

Luce un aspecto retro, comparado con los modelos actuales, inspirado en los descapotables de carreras de aquella década, caracterizado por la parrilla frontal que evoca a los modelos de aquellos años, la tapa cromada del depósito de combustible y el color Blu Nart de la carrocería. Esos rasgos retro se combinan con otros más deportivos, como el diseño de la zaga, que recuerda al F12 Berlinetta, el alerón de cola de pato y el difusor trasero. 

Extra de exclusividad

Ferrari F60 America

Carscoops

El F60 America muestra una serie de insignias que recuerdan que se trata de un Ferrari muy exclusivo, como los emblemas en los pasos de rueda, con la bandera italiana y la de Estados Unidos. El interior luce un tapizado en piel azul marino con detalles en rojo en el salpicadero y el volante. Llama la atención los asientos en diferentes colores: rojo el del conductor y azul marino con costuras rojas el del acompañante. Como remate, la consola central muestra una placa con un número del 1 al 10, correspondiente a la unidad. 

El coche saldrá a subasta el próximo 13 de agosto y, aunque RM Sotheby’s no ofrece un precio estimado, en su día el propietario pagó 2,5 millones de dólares, por lo que su precio podrí superar fácilmente esa cifra. Pocos se pueden permitir un Ferrari, menos aún uno de este tipo. Pero es el precio a pagar por ser una de las diez personas en el mundo que pueden conducirlo. 

Etiquetas:

Superdeportivos

Y además