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Sainz recibió la llamada de otros equipos antes de renovar por Ferrari

Carlos Sainz Imola

Ferrari 'blindó' a Sainz ante el interés de otros equipos.

El equipo Ferrari anunció la pasada semana la renovación de Carlos Sainz por dos temporadas, una decisión lógica tras el fantástico rendimiento del piloto en su debut con la Scuderia el año pasado. Las actuaciones del madrileño también llamaron la atención de al menos un equipo más, que sería rival directo de Ferrari.

Esta información fue publicada por el periodista - siempre bien informado - Lawrence Barretto en la web oficial de la Fórmula 1 la pasada semana, en el artículo donde analizaba la pronta renovación del piloto español por la escudería de Maranello. El periodista argumenta que Ferrari tenía conocimiento del interés de otros equipos en los servicios de Carlos y, por tanto, no podían relajarse.

Y va más allá: "Tengo entendido que el entorno de Sainz habló con al menos un rival importante (siempre se atienden las llamadas), pero su prioridad era quedarse en Ferrari".

Carlos se ha sentido cómodo en Ferrari desde el primer día y calló a aquellos que le consideraban el segundo piloto desde su primer día en Maranello. En su primer año superó en puntos a Leclerc y, aunque su debut esta temporada no está siendo brillante tras una serie de errores e infortunios, nada nos dice que no pueda darle la vuelta a la tortilla.

Ahora bien, ¿qué otro equipo "importante" pudo pensar en Sainz de cara a 2023? Si pensamos en quiénes son los rivales directos de Ferrari, hemos de pensar en Red Bull, McLaren y Mercedes (antes o después, volverán a estar arriba). El resto de escuderías están un paso importante por detrás y, en la actualidad, no pueden considerarse oponentes.

Analizando uno a uno, la opción menos probable es Mercedes, puesto que Hamilton tiene un contrato firmado hasta finales de 2023 (aunque seguramente pueda rescindirlo antes, pero dudamos que se haya decidido ya...) y George Russell acaba de aterrizar en la escudería. 

Después está McLaren, formación para la que compitió Sainz en 2019 y 2020; allí Lando Norris está blindado hasta 2025, pero hay dudas sobre Daniel Ricciardo, que no ha terminado de encajar en la escudería y sus resultados están regularmente por detrás de los de Norris. ¿Podrían haber vuelto a estar interesados en Sainz? Quién sabe...

Y la tercera posibilidad en lo que a rivales de Ferrari se refiere es Red Bull, estructura donde Max Verstappen tiene un contrato de larga duración firmado y Sergio Pérez, si sigue rindiendo como hasta ahora, será renovado, pues aporta a Red Bull lo que quiere: puntos y "protección" ante el resto de rivales. 

Carlos Sainz

Pero, ante un posible bajón de Pérez en lo que queda de año, quizás Red Bull se atreviera a preguntar por la situación contractual de Carlos. La relación entre Verstappen y él es buena ahora (el propio holandés felicitó a Sainz por su renovación y le considera un amigo), y la escudería de las bebidas energéticas sabe que perdieron a un gran activo tras realizar una gran inversión en su carrera.

Y, más allá de los rivales importantes, hay otras posibilidades que seguramente tendrían sentido, como por ejemplo Aston Martin, una de las grandes decepciones de lo que llevamos de temporada, y donde falta regularidad cuando  Vettel no tiene su mejor día. Su otro piloto, Stroll, aunque tiene el asiento asegurado mientras su padre sea propietario del equipo, es irregular y proclive a los errores.

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