Logo Autobild.es

La carrera de Carlos Sainz en Imola: KO en la primera vuelta

Ricciardo y Sainz salida Imola

Tenía ritmo para subir al podio, pero la mala fortuna volvió a estar de su parte.

Segundo abandono consecutivo de Carlos Sainz esta temporada, y esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Australia, el error no ha sido suyo. El madrileño había salido cuarto después de enmendar su fallo del viernes en la carrera al sprint del sábado por la tarde, en la que remontó del décimo al cuarto puesto, y soñaba con el podio o la victoria.

Pero los Ferrari no salieron bien, cayeron en las garras de los McLaren y tanto Leclerc como él, tuvieron que batallar con Norris y Ricciardo. Y, justo cuando peleaba con el australiano, el McLaren hizo un extraño y se llevó puesto al Ferrari, provocando que Carlos quedase atrapado en la grava del circuito italiano.

Sin posibilidad de regresar al asfalto, Carlos tuvo que retirarse por segundo fin de semana consecutivo y decir adiós a las posibilidades que tenía de acabar entre los tres primeros esta vez. Visto lo ocurrido con Leclerc en la vuelta 54, en la que sufrió un trompo tras cometer un error, raro habría sido que Carlos no hubiera heredado el tercer puesto.

"Ha sido una pena. Los Ferrari no hemos salido bien. Después, en la primera curva, he dejado espacio a Ricciardo, pero ha cometido un error y me ha dado. Así son las carreras", dijo Sainz después de bajarse del Ferrari F1-75,  un monoplaza que en esta ocasión ha sido superado por Red Bull tanto en clasificación como en las dos carreras.

"Tenemos que analizar la salida, porque los McLaren y Red Bull han salido mejor. A pesar de ello (estar por detrás de los McLaren), daba igual, porque teníamos 63 vueltas para volver a adelantarlos. Pero Ricciardo me ha dado a mí tras un error. Yo más espacio no le podía dar", ha sentenciado el madrileño.

Con dos abandonos seguidos, Sainz pierde puestos en la clasificación del Mundial y cae hasta el quinto lugar de una tabla de puntos que sigue liderando su compañero, Leclerc, con 86. La diferencia entre los dos pilotos de Ferrari es de 48 puntos... pero el campeonato es muy largo; quedan 19 carreras en las que todo puede suceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.