Logo Autobild.es

Sainz puntúa en su debut con Ferrari: Fue de menos a más

Carlos Sainz

A pesar de un inicio de carrera difícil, Carlos Sainz fue de menos a más y acabó 

Carlos Sainz ha sumado tres puntos al acabar octavo en su debut con el equipo Ferrari en el Gran Premio de Bahréin de F1 2021. El madrileño reconoce que le ha costado el inicio de carrera al no conocer el Ferrari SF21 en estas condiciones. Su compañero, Charles Leclerc, ha finalizado en la sexta posición.

Hamilton gana una ajustada batalla a Verstappen en Bahréin, Alonso abandona

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

Carlos Sainz ha ido de menos a más en el Gran Premio de Bahréin de F1 2021, en el que ha debutado con el equipo Ferrari de Fórmula 1. El piloto madrileño, que salía octavo, ha acabado en la misma posición, aunque por el camino ha tenido que batallar el resultado con Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lance Stroll. Carlos ha admitido que se ha tomado con calma el inicio, sin arriesgar, porque no conocía el comportamiento del coche en condiciones de carrera.

"Una pena la salida, no he conseguido salir del todo bien. Me lo he tomado con mucha calma, igual con demasiada, en las primeras vueltas. No conocía el coche con aire sucio y no me dio confianza, iba perdido. Luego cuando se ha asentado la carrera he podido hacer mi ritmo e ir rápido", dijo Sainz, durante la entrevista post-carrera con DAZN F1.

"Acabar esta carrera era la prioridad número uno. Ya habrá tiempo de hacer las carreras que hacía con McLaren o jugármela tanto en las primeras vueltas. Ahora toca hacer carreras, coger experiencia, conocer el coche en situación de carrera, en aire sucio, y a partir de ahí nada. Si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen estaré contento", señaló.

Fernando Alonso, obligado a retirarse en su vuelta a la F1

Carlos Sainz

Sainz acabó el GP de Bahréin a solo un segundo de Daniel Ricciardo, séptimo con el McLaren. Si hubiera tenido unas vueltas más, le habría dado caza y podría haber escalado otra posición. Su compañero Charles Leclerc, que se ‘coló’ tercero en la arrancada, cayó al sexto puesto, que es el que ajusta con la realidad actual del equipo Ferrari.

La próxima carrera para Sainz con Ferrari será ya en territorio ‘rojo’, muy cerca de la sede del equipo, en el Circuito de Imola. Allí podrá poner en práctica lo aprendido en Bahréin y buscar más puntos en su nueva aventura en la categoría reina.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.