Logo Autobild.es

"Sainz me dijo: 'Como no robe un banco no sé cómo va a llegar mi hijo a la F1"

Carlos Sainz, Roberto Merhi, Carmen Jordá y Fernando Alonso
Carmen Jordá recuerda una conversación con Carlos Sainz padre en 2014 en la que mostraba lo difícil que era para su hijo alcanzar la Fórmula 1.

Carmen Jordá recuerda el día en el que Carlos Sainz padre le dijo: “Como no robe un banco, no sé cómo va a llegar mi hijo a la F1”. Carlos Sainz Jr. se ha convertido en piloto de Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1, pero el camino hasta aquí no ha sido nada fácil. Hubo momentos en los que no estaba nada claro que el madrileño fuese a llegar a la categoría reina algún día, y otros en los que tuvo un pie fuera del campeonato. Pero a pesar de ello, Sainz ha progresado mucho en la F1, ha mejorado como piloto y se ha ganado un puesto en la escudería más importante de la historia.

5 motivos por los que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

VÍDEO: Carlos Sainz, piloto de Ferrari para 2021

La piloto Carmen Jordá ha compartido su alegría por el fichaje de su amigo Carlos Sainz por el equipo Ferrari de Fórmula 1 tanto en redes sociales como en una reciente entrevista. La de Alcoy, que en los últimos años ha compartido en numerosas ocasiones entrenamientos en karting con el todavía piloto de McLaren y hasta compitieron juntos en la GP3 en 2013, ha recordado una curiosa conversación que mantuvo con Carlos Sainz padre antes de que su hijo se convirtiera en piloto de F1, en 2014.

En aquella temporada, Sainz ganó el título de las World Series, lo que le pedía Red Bull para darle un puesto en la F1 con Toro Rosso. Sin embargo, Helmut Marko y Red Bull optaron por dar a Max Verstappen el asiento que debía ser el suyo, y solo la marcha de Vettel de Red Bull a Ferrari, posterior ascenso de Kvyat a Red Bull y ser Vergne descartado, Carlos fue contratado.

“Carlos padre me dijo: Carmen, es que yo no sé qué voy a hacer, pero como no robe un banco yo no sé si mi hijo va a correr en Fórmula 1. Porque todos sabemos lo que es la Fórmula 1, las carreras, los patrocinadores y todo lo que detrás conlleva”, dijo Carmen en una entrevista en Instagram, de la que se hace eco ‘Marca’. 

“Pero no, finalmente se dieron las cosas y a Carlos le dieron la oportunidad en Toro Rosso. Y ahí demostró la constancia que tiene como piloto y sobre todo que yo lo veo un piloto muy trabajador, muy dedicado. Y al final si juntas el talento con el trabajo ahí es donde salen los grandes resultados", añadió.

Han pasado cinco temporadas de aquel momento. Carlos demostró su valía tanto en Toro Rosso como en Renault, recibió su primer gran oportunidad fuera del entorno Red Bull, como piloto de McLaren, y brilló. Tanto que Ferrari le ha elegido como sustituto de Sebastian Vettel.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.