Logo Autobild.es

Sainz hará su primer test con Ferrari la semana que viene

Carlos Sainz visita Ferrari

Carlos Sainz ya prepara el gran deto de su carrera deportiva.

Carlos Sainz pilotará por primera vez un Fórmula 1 del equipo Ferrari la semana que viene, en el Circuito de Fiorano, en Maranello. El piloto español se pondrá al volante del Ferrari SF71H, con el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ganaron seis carreras y soñaron con complicar el título de Mercedes. Además de Carlos, Charles Leclerc también participará en el test... si es que da negativo en COVID-19.

DAZN emitirá la F1 tras llegar a un acuerdo con Movistar

VÍDEO: El primer día de Carlos Sainz en Ferrari

El año más importante en la carrera de Carlos Sainz en la Fórmula 1, ya está en marcha. El piloto madrileño competirá en 2021 con el equipo Ferrari, y las condiciones no serán nada fáciles para el ya ex integrante de McLaren. Debido a la estrategia de recorte de gasto de la F1, este año solo se celebrarán tres días de pretemporada, 1,5 por piloto, lo que quiere decir que Carlos llegará a la primera carrera de la temporada (Bahréin, a finales de marzo, si la COVID-19 no lo impide), habiendo conducido su nuevo F1 no más de 10 horas.

Carlos, por tanto, iniciaría su primera temporada en Ferrari en una enorme desventaja con respecto a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, que los dos últimos años ha competido con la escudería italiana y que el año pasado lo hizo realmente bien con el SF1000, monoplaza que será la base del de 2022.

Para contribuir a la adaptación de Carlos y lograr los mejores resultados desde el principio de curso, Ferrari ha organizado un test la semana que viene en el Circuito de Fiorano con el coche de 2018, el Ferrari SF71H, que logró seis victorias. Sainz, según publica Motorsport.com, se pondrá al volante del monoplaza el miércoles y el jueves. Leclerc también participará en el test, aunque para ello tendrá que dar primero negativo en COVID-19, tras anunciar hace una semana que se había contagiado.

Carlos Sainz visita Ferrari

Un test importante para Carlos Sainz

El test permitirá a Carlos Sainz conocer la forma de trabajar de su nuevo equipo, los procedimientos, adaptarse al asiento, volante y entrenar en pista, algo que a día de hoy solo se puede hacer con un coche de mínimo dos años de antigüedad. 

Para ver al español al volante del nuevo Ferrari, el SF21, habrá que esperar hasta los test de pretemporada, que finalmente se celebrarán en Bahréin, del 12 al 14 de marzo. La temporada empezará dos semanas más tarde, en el mismo circuito.

Los 5 grandes retos de Carlos Sainz en Ferrari en 2021

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.