Logo Autobild.es

Sainz y Ferrari, ¿una auténtica amenaza en Mónaco?

Carlos Sainz en Mónaco

Ferrari vuela en los entrenamientos de Mónaco, pero no se confía.

El equipo Ferrari acabó la jornada de entrenamientos de Mónaco en cabeza, con un doblete con el que la Scuderia ni siquiera se atrevía a soñar en unos libres, ante el dominio de Mercedes y Red Bull. Charles Leclerc y Carlos Sainz podría ser una 'auténtica amenaza' en Montecarlo y meterse en medio de la esperada lucha entre Mercedes y Red Bull.

GP Mónaco F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP italia 2021

El equipo Ferrari lleva sin ganar en Mónaco desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el año 2017. Desde entonces, la Scuderia ha atravesado una reestructuración y ha atravesado por varias varias etapas, que incluyen la discreta sexta posición de la clasificación del Mundial el año pasado. Esta temporada, la escudería italiana ha dado un importante paso adelante y en un circuito tan peculiar como el de Montecarlo puede tener opciones reales de subir al podio.

Ferrari fue la sorpresa del jueves, día en el que se celebran los entrenamientos libres en Mónaco. Carlos Sainz fue segundo en la primera sesión, solo por detrás de Sergio Pérez, que había usado un compuesto más blando de neumáticos; y en los Libres 2 fue su compañero Charles Leclerc el líder, con el español a tan solo una décima. A pesar de los buenos resultados, ante la sospecha de que Mercedes y Red Bull se guardan algo, los pilotos de Ferrari mantienen los pies en el suelo.

“Me sentí muy a gusto con el coche y estoy convencido de que todavía tenemos margen de mejora”, dijo Leclerc, líder los Libres 2. “Pero, por otro lado, creo que nuestros rivales tienen incluso más margen que nosotros, así que es mejor no emocionarse demasiado con este resultado”, añadió.

Charles Leclerc

Carlos Sainz siguió la misma línea y recordó que “son solo entrenamientos libres y en este circuito todo puede cambiar de jueves a sábado, por lo que debemos mantener la cabeza baja y la concentración”, y aseguró que también se había sentido muy cómodo con el coche. “Seguiremos trabajando para ver dónde podemos mejorar”, señaló.

“Estamos cerca de ser una auténtica amenaza”, dijo el español ante los medios en Mónaco, según recoge Motorsport.com. “Tenemos que esperar hasta los Libres 3. Hay pilotos que no muestran su verdadero ritmo el jueves, simplemente porque se lo quieren tomar con calma, y después el sábado, como Lewis suele hacer, siempre va muy rápido”.

Alguien que conoce bien a Carlos tras compartir equipo con él durante dos años en McLaren, el británico Lando Norris, piensa que Ferrari estará arriba el resto del fin de semana. De hecho, lo cree desde hace unos días, pues ha confesado que envió un mensaje a Carlos la semana pasada diciéndole: “Vas a estar arriba este fin de semana, tendrás opciones de ganar”.

Hamilton, ganador de cuatro de las cinco carreras disputadas esta temporada hasta el momento, calificó como “sorprendente” que Ferrari esté tan arriba en Mónaco. “Pero es genial; significa que tendremos más competencia”, añadió.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.