Logo Autobild.es

GP Mónaco F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida GP Mónaco 2019

El Gran Premio de Mónaco vuelve a la F1 tras un año de ausencia en el calendario.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a las calles de Mónaco después de un año sin poder competir en el mítico trazado por culpa de la COVID-19. Esta temporada, hasta 7.500 aficionados tendrán la opción de disfrutar de la carrera desde las gradas. No te pierdas los horarios y cómo ver la carrera en TV.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

Horarios GP Mónaco F1 2021

DíaSesiónHorario
Jueves 20 mayo 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16.00h
Sábado 22 mayo 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 23 mayo 2021Carrera15:00h

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se había celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1955 hasta 2019, pero la pandemia de la COVID-19 puso fin a más de 60 ediciones consecutivas de esta mítica carrera, en la que Ayrton Senna, Niki Lauda, Alain Prost, Michael Schumacher o Fernando Alonso nos ofrecieron batallas para el recuerdo. 

Este año, a pesar de las restricciones a los viajes en muchas partes del mundo y de que la asistencia de público debe ser muy reducida - solo 7.500 personas -, el Gran Premio de Mónaco podrá disputarse. Lewis Hamilton, que tiene tres victorias en este legendario trazado, llega como líder del Mundial a Mónaco, con 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, su principal rival por el título este año.

Max nunca ha ganado en Mónaco, pero es un circuito donde Red Bull, que sí que ganó con Ricciardo al volante en 2018, suele rendir bien. Una batalla entre Verstappen y Hamilton sería, sin duda, épica en un circuito como el de Montecarlo, donde como bien sabemos y nos ha enseñado la historia, es prácticamente imposible adelantar.

Sorpresa: McLaren cambia su decoración para el GP de Mónaco

Carrera F1 Mónaco 2019

Fernando Alonso regresa a Mónaco tras sus dos temporadas fuera de la F1, aunque solo se ha perdido una edición tras la cancelación de 2020. En 2018, con McLaren, Alonso abandonó por un problema en la caja de cambios tras clasificar en la séptima posición. Carlos Sainz, en aquella carrera, vio la bandera a cuadros en el décimo puesto.

Como es tradición en Mónaco, los entrenamientos libres para la carrera se celebran el jueves y no el viernes, algo que se ha hecho históricamente para que los aficionados pudieran disfrutar de la ciudad el viernes, en un fin de semana que habitualmente coincidía con el Día de la Ascensión, festivo en Mónaco.

Cómo y dónde ver el GP de Mónaco de F1

Este año hay cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. Telecinco emitió el GP de España, pero fue solo al ser éste considerado evento de interés general, por lo que desde entonces la F1 solo se puede ver en DAZN y Movistar.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.