Logo Autobild.es

Sorpresa: McLaren cambia su decoración para el GP de Mónaco

La escudería británica lucirá los colores de uno de sus patrocinador, Gulf Oil, muy ligado a la competición.

Sorpresa: McLaren cambia la decoración de sus monoplazas de F1 para el Gran Premio de Mónaco. La escudería británica competirá en la carrera más icónica y glamurosa del calendario con los colores azul y naranja de Gulf Oil, empresa muy ligada a la competición (sus decoraciones en Le Mans son míticas) y que patrocina a McLaren desde el año pasado. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dice que los MCL35M serán los coches más bonitos de la parrilla... ¿estás de acuerdo?

El cambio que Alonso ha pedido a Alpine para seguir mejorando

VÍDEO: McLaren presenta su decoración para el GP de Mónaco 2021

McLaren F1 y una serie de periodistas británicos conocedores de la primicia llevaban varios días advirtiendo de que este domingo, en el que no ha habido F1 y el protagonismo en el mundo del motor se lo ha llevado MotoGP, se produciría un anuncio muy especial. Al ser la semana previa al Gran Premio de Mónaco, el más icónico de la temporada, todo apuntaba a que la noticia estaría relacionado con la prueba. Y no nos hemos equivocado, aunque el resultado probablemente sea aún mejor que el esperado.

El equipo británico lucirá en las calles de Montecarlo una decoración diferente a la habitual, protagonizada por los colores de Gulf, empresa petrolera muy ligada a la competición, propiedad del grupo TOTAL, que patrocina a la escudería de Woking desde el año pasado. En virtud de este acuerdo, los McLaren MCL35M que pilotan Lando Norris y Daniel Ricciardo lucirán los colores azul y naranja de la compañía. Además, los monos de los pilotos llevarán también esta misma decoración.

"Este será el homenaje de McLaren al célebre diseño de los coches de carreras de Gulf. Somos unos grandes fans del diseño valiente y audaz, y el llamativo azul de Gulf forma parte de una de las decoraciones más queridas en las carreras, una pieza célebre de la cultura que va más allá del automovilismo", ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

"El diseño siempre ha sido importante para McLaren: se ve en todo lo que hacemos, desde nuestra vuelta al (naranja) papaya hasta nuestra impresionante sede, el McLaren Technology Centre. Estamos encantados por mostrarlo y celebrar nuestra orgullosa asociación con Gulf en Mónaco", añade.

McLaren F1 GTR y MCL35M Gulf

En el pasado, Gulf ya acompañó a McLaren en otras aventuras, como en Le Mans con el McLaren F1 GTR a finales de 1990 o en los inicios del equipo en F1 y Can-Am. También hemos visto los colores de Gulf en el mítico Porsche 917 de Le Mans, un coche que va más allá de las carreras  muy conocido al haber aparecido en la película "Le Mans" de Steve McQueen.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.