Logo Autobild.es

F1 2021: Cancelado el GP de Turquía, habrá dos carreras en Austria

GP Turquia 2020
- Actualizado:

Más cambios en el calendario de F1 2021.

La pandemia de la COVID-19 y sus efectos sigue provocando cambios en el calendario de la Fórmula 1. Tan solo tres semanas después de que Turquía entrase en el calendario de 2021 en sustitución del GP de Canadá, la prueba en el Istanbul Park ha debido ser cancelada en la fecha propuesta (11-13 de junio) debido a las restricciones a los viajes procedentes de Turquía impuestas recientemente por el Reino Unido.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Laia Sanz, con MINI en el Rally de Andalucía

Por este motivo, la Fórmula 1 ha tenido que reestructurar la primera mitad del calendario, lo cual afecta a varias carreras. En sustitución de Turquía entrará en el calendario una segunda carrera en Austria, que tendrá como nombre GP de Estiria (igual que el año pasado). Ésta se celebrará del 25 al 27 de junio, justo antes del Gran Premio de Austria, que se mantiene en su fecha original, del 2 al 4 de julio.

Estos cambios afectan también al Gran Premio de Francia, que se adelanta una semana, al fin de semana del 18 al 20 de junio. Como consecuencia, habrá tres carreras seguidas: Francia, Estiria y Austria, lo que se traduce en un reto para los equipos, pilotos y empleados. A pesar de ello, seguirá habiendo un total de 23 carreras en el calendario, aunque siempre habrá que tener un ojo puesto en las consecuencias del COVID-19.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

La Fórmula 1 no descarta que Turquía y China – otra de las carreras canceladas en su fecha original – puedan disputarse en otro momento del año o que puedan entrar como sustitutas de alguna otra carrera que deba ser cancelada por la situación epidemiológica. La Fórmula 1 seguirá preparada para nuevos imprevistos más adelante este año, sobre todo teniendo en cuenta que el número de contagios sigue siendo muy alto en algunos lugares del mundo y que los distintos gobiernos imponen cuarentenas y restricciones a los viajes internacionales según la situación.

GP Austria F1

“Estábamos deseando correr en Turquía, pero las nuevas restricciones a los viajes significan que no podremos hacerlo en junio. La Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que reacciona rápidamente a lo que ocurre y que puede encontrar soluciones. Estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que quiere decir que mantenemos un total de 23 carreras”, ha declarado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.

“Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Turquía por todos los esfuerzos realizados en las últimas semanas y también a los promotores de Francia y Austria por su velocidad, flexibilidad y entusiasmo para lograr esta solución. Hemos tenido buenas conversaciones con todos los promotores desde el inicio del año y continuamos trabajando estrechamente con ellos durante periodo”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.