Logo Autobild.es

Doblete de Ferrari en los Libres 2 de Mónaco, Sainz segundo

Carlos Sainz en Mónaco

El equipo Ferrari sorprende en las calles de Mónaco.

Carlos Sainz ha confirmado las buenas sensaciones que él y Ferrari habían dejado en la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Mónaco y ha repetido segunda posición, esta vez por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. La Scuderia, por primera vez en mucho tiempo, supera a los Mercedes y a los Red Bull, y aunque sea solo en entrenamientos, es un buen síntoma.

Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de F1

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2021

El equipo Ferrari ha liderado con doblete la tabla de tiempos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc, que esta mañana sufrió un problema mecánico y apenas rodó en Libres 1, ha marcado el mejor registro, con un tiempo de 1:11.684, con el que ha superado a Carlos Sainz por tan solo una décima. El monegasco arrebató el liderato a su compañero a falta de diez minutos para el final de una sesión muy positiva para el equipo Ferrari, que a una vuelta podría estar luchando arriba el sábado en una clasificación clave para obtener un buen resultado el domingo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen han parado el cronómetro justo por detrás de los dos pilotos de la escudería italiana, a una distancia considerable de tres décimas del líder, con Valtteri Bottas detrás, a algo más de cuatro décimas de Leclerc. Lando Norris, con el McLaren MCL35M con decoración especial, ha finalizado en el sexto puesto.

Tras el británico, encontramos a Pierre Gasly en la séptima posición, a ocho décimas del primer puesto y solo cuatro del 'top 5'. Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel han cerrado el 'top 10' de la jornada de entrenamientos del GP de Mónaco.

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha parado el cronómetro en la duodécima posición, dos puestos por delante de su compañero Esteban Ocon y pero con apenas unas milésimas de ventaja. Los Alpine no parecen estar al nivel como verse con seguridad en la Q3 de la clasificación y en los puntos el domingo. Eso sí, por delante tienen todo lo que queda de jueves y el viernes para analizar los datos recogidos y tratar de mejorar unas décimas.

La sesión ha terminado con un toque de Mick Schumacher con las barreras, probablemente provocado por un pinchazo previo, que ha provocado daños en su Haas y le obligado a dejarlo 'aparcado' a la salida del túnel. Esto ha provocado la bandera roja y el final de los Libres 2 a falta de unos minutos para que se cumpliera la hora de duración.

Como es tradición en Mónaco, después de los entrenamientos libres del jueves, el viernes se dedica a actividades promocionales. La acción volverá a la pista el sábado con los Libres 3 a las 12:00h y la clasificación a las 15:00h.

Resultados Libres 2 Mónaco

Libres 2 Mónaco F1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.