Logo Autobild.es

Así puedes recuperar tu Android si lo pierdes o te lo roban

Así puedes recuperar tu Android si lo pierdes o te lo roban

Mónica Redondo

¿Sabrías encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban? Para que no cunda el pánico, hoy te cuento cómo encontrar tu móvil Android si lo pierdes o te lo roban. El sistema operativo de Google cuenta con un sistema de localización por satélite. ¡En dos minutos, podrás localizar tu smartphone!

No te pierdas: Seis trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

¿Sabrías encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban? Esta época del año es en la que más smartphones se pierden o se roban. ¿El motivo? Tenemos más tiempo libre, no estamos tan pendientes, etc. Para evitar sustos, hoy te cuento cómo encontrar tu móvil Android si lo pierdes o te lo roban. Debes saber que los teléfonos Android cuentan con un sistema de localización por satélite. De esta manera, podrás averiguar, en dos minutos, dónde está tu móvil. 

Cómo encontrar tu móvil Android si lo pierdes o te lo roban

Vídeo: Android Pay te permitirá sacar dinero en cajeros

¿Sabes lo mejor? Que podrás bloquearlo desde cualquier dispositivo. Para que puedas localizar tu smartphone es importante que tengas el GPS siempre activado. Lo primero que debes hacer es entrar en el Administrador de Dispositivos de Android e iniciar sesión. En la parte izquierda podrás ver el modelo de terminal y leerás "los datos de ubicaciones de tus dispositivos se recopilarán y se enviarán a Google. La ubicación del dispositivo es aproximada y es posible que no se precisa en algunos casos". "Si crees que te han robado tu dispositivo, ponte en contacto con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por ti mismo".

Una vez aceptados los requisitos, verás un mapa en el que aparecerá tu dispositivo. En el caso de que te lo hayas olvidado en casa, en el coche o en casa de tus amigos, el móvil empezará a sonar y te permitirá borrarlo o bloquearlo. Si decides llevar a cabo estas funciones, haz memoria y revisa si tienes guardados tus datos en Google Drive

Fuente: Tlife.gurú

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.