Logo Autobild.es

¿Sabías que es posible ir de EE.UU. a Rusia en coche en menos de 5 minutos?

Estrecho de bering

Esta historia nos lleva hasta el estrecho de Bering, situado entre Alaska y Siberia. Justo aquí encontramos las islas Diomede: Big Diomede y Little Diomede. 

¿Sabías que es posible ir de EE.UU. a Rusia en coche en menos de 5 minutos? ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo. Esta historia nos lleva hasta el estrecho de Bering, situado entre Alaska y Siberia. Justo aquí encontramos las islas Diomede: Big Diomede y Little Diomede. La primera pertenece a Rusia pero la segunda a Estados Unidos. Y en ocasiones estas islas están unidas. Aquí está el secreto.

Están separadas tan solo por 5 kilómetros de distancia, pero si queremos cruzar de un lado a otro lo tendremos difícil. A no ser que llegue el invierno y se forme un puente de hielo entre ambas. Esto permite cruzar de un lado a otro incluso caminando, la única oportunidad de llegar de un país a otro de esta forma. De aquí viene la afirmación de que es posible llegar en cinco minutos en coche de Estados Unidos a Rusia. 

 

Pero es ilegal. No es posible cruzar este hielo por su peligrosidad. Y entonces, ¿por qué se tarda tanto? Entre ambas está la línea considerada internacionalmente de cambio de fecha, la misma que discurre por el océano Pacífico. Esta línea establece el límite entre un día y el siguiente. De este modo Big Diomede está un día por delante de Little Diomede, más o menos. Lo curioso de la geografía y los husos horarios. 

Y, ¿están habitadas? En Little Diomede aún viven algo más de 100 nativos. Esta aldea tendría una antigüedad de nada menos que 3.000 años, según algunos arqueólogos que la han estudiado. Sus habitantes comerciaban con ballenas, tanto en un lado como en otro. Las islas fueron descubiertas en el siglo XVIII, justo en el año 1728. Fueron descubiertas por el navegante de origen ruso-danés Vitus Bering. Su nombre toma inspiración del santo griego Diomedes de Tarso.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.