Logo Autobild.es

La ruta ECO de Google Maps puede ayudarte a ahorrar gasolina

ruta ECO de Google Maps

Echa un ojo a la función que te permite ser más eficiente.

Si tienes un coche antiguo, seguramente utilices Google Maps como navegador y, si tienes un coche nuevo, también es probable que utilices la aplicación de Google utilizando las funciones de conectividad del vehículo. Es uno de los más populares, pero es posible que todavía no conozcas alguna utilidad de las que plantea, como la ruta ECO de Google Maps.

Se trata de una función bastante reciente, que en Europa se estrenó el pasado mes de septiembre, y que permite, en lugar de centrarse en el trayecto más rápido, elegir el que en realidad vaya a suponer un consumo de combustible menor.

La aplicación, con todos los datos que tiene almacenados, puede jugar con ellos para saber cuál es la ruta más eficiente teniendo en cuenta numerosas variables, tales como los desniveles, la presencia de semáforos, zonas en las que suele haber atascos, velocidad media a la que se suele rodar por cada lugar, etc.

Es el propio Google Maps el que muchas veces por defecto, al buscar un trayecto entre dos puntos, indica cuál es la ruta más ecológica situando en la opción el logo que simula una hoja, pero los resultados son incluso mejores si lo activas de manera manual.

 

Así, tras elegir el punto de partida y el de llegada, y ver las distintas opciones, puedes abrir el desplegable que parece en la esquina derecha señalado por tres puntos. Una vez dentro, selecciona ‘opciones de ruta’ y junto a los ya conocidos ‘evitar autopistas’, ‘evitar peajes’ y ‘evitar ferris’, aparece ‘dar prioridad a rutas con ahorro de combustible’.

Selecciona la última opción y, además, elige después el tipo de motorización que utiliza tu vehículo, ya que la aplicación también tiene en cuenta que no todas las rutas permiten hacer la conducción más eficiente para cada tipo de mecánica.

Por ejemplo, para un coche eléctrico la ruta ecológica es un trayecto en el que se pueda aprovechar la frenada regenerativa y en el que no se circule a altas velocidades, para un diésel una ruta idónea es ir a velocidad de crucero por autopista, etc.

Cuando lo selecciones, se te mostrará la ruta ECO de Google Maps, bajo la cual, además, se te mostrará la cantidad estimada de combustible/energía que ahorrarás si vas por ella en vez de por las otras sugerencias.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.