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Así ruge el motor del BMW Z4

BMW Z4
340 CV para el disfrute.

A un deportivo le pedimos prestaciones, gran comportamiento dinámico y, a poder ser, que sea divertido de conducir. Sin embargo, otro punto importante para muchos, aunque no sea clave a efectos prácticos, es el sonido del motor. Un buen rugido bien puede poner los pelos como escarpias, y este es el del BMW Z4.

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Los compañeros de Automann-TV han recogido muestras del descapotable en todo tipo de situaciones: al ralentí, revolucionándolo en parado, en aceleraciones, en marcha… Subid el volumen porque merece la pena.

El BMW, en su variante M40i, utiliza un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea, aunque su potencia varía en función del mercado al que vaya destinada la unidad. En este punto los europeos nos llevamos la peor parte, ya que en el viejo continente el bloque “solo” entrega 340 CV, cifra bastante inferior a los casi 390 CV que desarrolla al otro lado del charco.

El Z4 del vídeo tiene especificaciones europeas, lo que significa que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Si hablásemos de la versión norteamericana la cosa cambiaría, reduciendo sensiblemente su tiempo en el sprint para marcar en el crono 3,9 segundos.

Y bien, ¿qué os parece el sonido del BMW Z4? ¿Aprobado con nota o echáis en falta algo en su rugido?

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