Logo Autobild.es

'Rude Boy': ¿se llamará así la nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson?

Bicicletas eléctricas Harley-Davidson
¿Un tipo rudo en bicicleta eléctrica? No le pega mucho.

La bicicleta eléctrica de Harley-Davidson será una realidad en un futuro próximo, en el marco de expansión y diversificación de la gama del fabricante americano. Hoy conocemos un posible primer nombre para este producto tan interesante: Harley-Davidson Rude Boy. Un nombre que ha sido registrado en la oficina de patentes y marcas de EEUU y que podría pertenecer según los rumores a la bici eléctrica de Harley.

Y es que en los próximos meses y años, Harley-Davidson va a cambiar mucho. La marca ha visto con claridad que su negocio histórico podría estar bastante desgastado y ha apostado todo a la electricidad y a la movilidad personal en todos los ámbitos. Sí, no olvidamos las grandes Harley-Davidson para viajar, con todo el estilo del mundo y el clásico sonido de los motores Milwaukee de la firma.

Pero a su vez, también tenemos a la Harley-Davidson Livewire como máximo representante de la marca en el segmento de las motos eléctricas. Este ha sido un primer acercamiento pero no será el último: las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson serán una realidad y ocuparán el último tramo de la movilidad sobre dos ruedas, lo que conocemos como micromovilidad urbana: trayectos cortos dentro de la gran ciudad.

Harley-Davidson tiene una marca muy potente que tradicionalmente se asocia con placer de conducción, emociones e imagen de malote. Lo que está claro es que es muy potente y quieren que esa sensación de vehículo emocional llegue también a otros segmentos: la bici eléctrica de Harley será "ligera, rápida y fácil de llevar." 

Todavía nos quedan muchos detalles por conocer de la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson, de si su nombre finalmente será Harley-Davidson Rude Boy o cuáles serán sus características técnicas. Lo que está claro es que la diversificación de la marca llegará a prácticamente todos los escenarios, también a la movilidad personal. ¿Veremos un scooter de Harley-Davidson? Por la salud de los más puristas, espero que no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.