Noticia

Roush F-150 2016: con 650 CV y una imagen imponente

Ignacio de Haro

08/01/2016 - 14:54

El afamado preparador estadounidense nos presenta una de sus últimas creaciones, un vehículo desarrollado sobre la base del pick-up más popular al otro lado del charco, el Ford F-150. Se llama Roush F-150 2016 y para la ocasión, además de lucir una imagen imponente, cuenta con un propulsor con hasta 650 CV de potencia.

No te pierdas: 5 todoterrenos equipados con motores V12, ¡de locura!

Si eres un amante de los todoterrenos y te gustan tanto los vehículos de estadounidenses que no te importaría importar uno a España, presta atención al nuevo Roush F-150 2016. El archiconocido preparador, famoso especialmente por sus Ford Mustang modificados, presenta su última creación: un brutal pick-up desarrollado sobre la base del Ford F-150 de última generación, un vehículo que además de un diseño exterior específico, puede contar con modificaciones en las suspensiones y en el apartado mecánico.

El Ford F-150 de Roush Performance incluye una garantía de tres años o 60.000 kilómetros (lo que antes ocurra), lo que nos da una idea de la calidad de los elementos específicos desarrollados para este 4x4. Su precio parte de 10.600 dólares, a los que habría que sumar el coste del pick-up de serie sobre el que está basado, que arranca, en función de los impuestos de cada estado, en unos 26.428 dólares. Es decir, por unos 34.000 euros al cambio podrías tener en tu garaje un ‘monstruo’ muy similar al que protagoniza la galería de imágenes. Si bien, el de las fotografías equipa un propulsor V8 y no el V6 EcoBoost que monta el F-150 más básico, por lo que si quieres uno como ese, será más caro.

Además de las modificaciones estéticas, que incluyen desde aletas específicas hasta unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Mickey Thompson Baja (en medida 305/55 R20), uno de los elementos clave de este Roush F-150 son sus nuevos conjuntos de muelles y amortiguadores, que están firmados por los especialistas de Fox Racing. De esta forma, este modelo se aproxima mucho a lo que será el futuro Ford Raptor, la esperada versión off-road del pick-up que puedes ver en el vídeo que tienes a continuación, un vehículo que por el momento no ha salido a la venta.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Roush Performance)

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches