Logo Autobild.es

Ross Brawn se fija en Moto GP para mejorar la Fórmula 1

Ross Brawn
Ross Brawn visita Moto GP y queda sorprendido por distintos detalles... ¿futuras novedades para la F1?

El director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, Ross Brawn, ha visitado este fin de semana el Gran Premio de Austria de Moto GP. El británico ha analizado cada rincón del paddock y ha anotado algunas ideas que podrían mejorar la Fórmula 1 en el futuro. Lo que más le gusta, la interacción de los personajes con los aficionados.

VÍDEO: Así está la lucha por el título entre Mercedes y Ferrari

Ross Brawn es uno de los pilares fundamentales de la junta directiva de Liberty Media en la Fórmula 1, junto a Chase Carey (presidente) y Sean Bratches (comercial). Desde su posición y poniendo en práctica su experiencia, su objetivo no es otro que mejorar lo que es la F1 a día de hoy para aumentar la popularidad del campeonato.

El británico, quien fuese clave del éxito de los equipos Benetton, Ferrari, Brawn GP y Mercedes en el pasado, visitó durante el pasado fin de semana el paddock de Moto GP en Austria para conocer a fondo el campeonato de motociclismo y conocer sus bondades. Allí Brawn pudo tomar ideas que la F1 podría implementar en un futuro para mejorar su popularidad y la interacción con los fans.

Salvada de Marc Márquez en plena lucha

“Hay algunos aspectos técnicos muy interesantes en Moto GP, como por ejemplo la aerodinámica”, aseguró Brawn en una entrevista con Sky Sports, publicada por la web de Moto GP.. Más allá de eso, lo que más ha sorprendido a Ross es el espectáculo del certamen, lo que sin duda atrae a numerosos aficionados.

“El espectáculo que ofrece Moto GP es increíble, tanto dentro como fuera de la pista”, añade Brawn. “Hay algo que me gusta mucho de Moto GP, y es el hecho de que las personalidades sean muy accesibles. No sucede en la F1 y eso es algo que tenemos que mejorar”.

El trabajo “de campo” es positivo para saber qué hace la competencia y cómo mejorar. La F1 actual mantiene el formato de fin de semana y de paddock de la era Ecclestone, pero todo apunta a que cambiará en los próximos años.

La escalera desde Moto 3 hasta Moto GP, modelo a seguir

Salida F2

La Fórmula 1 quiere seguir un modelo similar al de Moto GP para promover los jóvenes talentos y hacer que los mejores lleguen a la categoría reina. Durante la gestión de Bernie Ecclestone, había varias oportunidades para que los pilotos jóvenes acumularan experiencia, como las World Series by Renault, GP2, GP3, diferentes Fórmula 3

A partir de la temporada 2019, todo será mucho más simple y el modelo será parecido al de Moto GP. En el tercer escalón se encontrará la Fórmula 3, que “absorberá” con un nuevo formato la GP3, justo por encima estará la Fórmula 2 y solo los mejores alcanzarán la Fórmula 1.

La convivencia entre Moto GP, Moto 2 y Moto 3 seguro que es algo que también llamó la atención de Brawn.

Sigue leyendo: McLaren da algunas pistas sobre sus pilotos para 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.