Noticia

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Maharajá: puro lujo

Ignacio de Haro

17/11/2014 - 08:56

La prestigiosa firma británica ha presentado en Dubái esta semana al Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Maharajá. Se trata de un modelo creado en exclusiva para el mercado local y que está inspirado en la época dorada de la realeza india.

Rolls-Royce ha presentado en Dubái una nueva edición de uno de sus modelos que se venderá en exclusiva en el mercado local, el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Maharajá. Desarrollado sobre la base del Phantom Drophead, este vehículo se caracteriza por sus peculiares, lujosos y elaborados detalles decorativos, que están inspirados en la época dorada de la realeza india.

No te pierdas: Los coches de los maharajás, extravagancia sobre cuatro ruedas.

Un concesionario local de la marca ha sido el escenario escogido para la presentación del Phantom Drophead Coupé Maharajá, que fue desvelado durante la celebración de un evento de temática india. Y es que la firma británica ha querido rendir un homenaje a la realeza india, con los que ha mantenido una relación muy especial durante los primeros 50 años de vida de la marca. Durante ese tiempo, los príncipes y maharajás indios compraron más de 840 ejemplares de Roll-Royce personalizados y únicos.

El nuevo Rolls-Royce Phantom Drophead Maharajá es el primero que conocemos de la serie, ya que también va a extenderse al resto de la gama. Entre sus principales características destacan el color blanco de su carrocería, que imita el tono del mármol de Carrara, la presencia de detalles decorativos en el exterior en tono verde esmeralda -la capota de lona también es de este tono- y el logotipo que identifica a esta serie tan especial: un pavo real.

El habitáculo de este Drophead Maharajá se distingue por el color verde esmeralda utilizado en la moqueta, en el volante y en la parte superior del salpicadero y de los guarnecidos de las puertas. El exquisito cuero que cubre los asientos luce también detalles en el mismo tono verde, cuenta con patrones de acolchado únicos para los reposabrazos y también dispone de la imagen de un pavo real bordada sobre el reposacabezas.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce Phantom Phantom Drophead

Acabados de Rolls-Royce Phantom Drophead 2007 más populares:

La valoración de Auto Bild

9

Todo sobre Rolls-Royce Phantom

Buscador de coches