Noticia

Rolls-Royce Ghost 1001 Nights: clásico de Oriente Medio

Aarón Pérez

28/10/2015 - 10:45

El exclusivo fabricante británico no cede en su particular carrera por lanzar ediciones especiale de sus modelos. En esta ocasión nos presenta el Rolls-Royce Ghost 1001 Nights que se inspira en el clásico libro de Oriente Medio y cuenta con un estilo de la década de 1970.

No te pierdas: Un Rolls-Royce al que le gusta el rugby

El Rolls-Royce Ghost 1001 Nights cuenta con una carrocería en dos tonos de marrón y naranja, una línea fina que separa ambos colores y que muestra motivos de Arabia tanto dentro como fuera del vehículo. Delicadamente rematado en cada detalle, este Rolls-Royce sigue conservando su mecánica V8 de 6,75 litros como muestra de su procedencia, así como una transmisión automática de tres velocidades.

Este modelo en particular no saldrá a la venta como una edición especial o limitada, sino que más bien será una de las múltiples opciones entre las cuales podrán elegir los clientes, pasando por caja, por supuesto. Somos conscientes de que este tipo de decoración en Europa o América no tendrá demasiada demanda, pero aparentemente, Rolls-Royce tiene una demanda muy fuerte de vehículos en la región del Golfo Pérsico, donde sí parece encajar.

Después de América del Norte, Oriente Medio es el mercado más grande de la firma británica. El pasado año, el concesionario oficial de Abu Dhabi vendió más unidades que cualquiera de los otros 126 concesionarios a nivel mundial. Y eso es sin ni siquiera incluir los distribuidores en las cercanías de Dubai y Sharjah, además de las salas de exhibición adicionales de Bahrein, Qatar, Kuwait y tres más en Arabia Saudí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost Ghost

Acabados de Rolls-Royce Ghost 2009 más populares:

Todo sobre Rolls-Royce Ghost

Buscador de coches