Logo Autobild.es

Roewe Vision-E Concept, el próximo SUV eléctrico chino

Te presento el Roewe Vision-E, el SUV eléctrico chino que llegará al mercado en 2018 y que se ha dejado ver en el Salón de Shanghai. Es obra de SAIC Motor y aunque no sabemos si se venderá en Europa, no le falta nada para gustar a los amantes de los todocaminos del Viejo Continente.

Lo hemos visto en el Salón de Shanghai. Es el Roewe Vision-E Concept, un SUV eléctrico chino creado por SAIC Motor.

SAIC es una empresa china que lleva trabajando en esto de los coches desde 2006. No es muy conocida (de momento) fuera de las fronteras chinas, aunque ya llamó nuestra atención con el Roewe Vision R Concept (este era un coupé).

El que ha llevado al Salón de Shanghai es un SUV. El uso de la letra E en su nombre adelanta que el conjunto se mueve con una mecánica cien por cien eléctrica.

El Roewe Vision-E Concept lleva dos motores eléctricos, uno en cada eje, y aunque la marca no ha hecho pública su potencia, sí sabemos que puede circular hasta 500 kms sin necesidad de parar a recargar energía. Otro dato: sus baterías de ión-litio admiten carga inalámbrica y rápida, lo que permite cubrir el 80% de su capacidad en media hora.

En este vídeo hemos recopilado los mejores coches chinos del momento

Tampoco está nada mal la cifra de aceleración anunciada por SAIC: 0-100 km/h en unos cuatro segundos.

Volvamos a su estética. 

A simple vista, nada delata que el Roewe Vision-E sea un coche 'made in China'. Su generosa parrilla delantera donde destacan las luces de LED es fiel a los gustos europeos. Y en la parte trasera los grupos ópticos también disfrutan de tecnología LED.

En la vista lateral llama la atención que las manecillas de las puertas están enfrentadas; y es que el Roewe Vision-E carece de pilar C lo que hace más cómodo el acceso a las plazas traseras.

En el interior son varias las pantallas TFT que distribuidas por el habitáculo permiten a cualquier pasajero manejar el sistema de infoentretenimiento. Aunque habrá que ver si se mantienen todas en la versión de calle (¿te he dicho que estará lista para 2018?).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.