Logo Autobild.es

Roewe 560, a punto de ver la luz

Roewe 560, a punto de ver la luz
El Roewe 560 espera ver la luz muy pronto. El sucesor del Roewe 550 será más grandes y contará con mayor equipamiento. Los pasajeros de la fila trasera disfrutarán de más espacio para las piernas y la cabeza.

Por si no lo conocéis, el Roewe 550 nacía hace unos ochos años para aterrizar en el segmento de las berlinas medias. También conocido como MG 550, este modelo llevaba una configuración de cuatro puertas y era producido por SAIC Motor, aunque era vendido bajo la firma Roewe. Si bien, este modelo compartía muchas piezas con el Rover 75, y es que la mayoría de partes del vehículo habían sido heredadas del Rover. El Roewe 550 espera remplazo, y el que será su sucesor, el Roewe 560, ha sido cazado trabajando duro en su fase de desarrollo.

El Roewe 550 tiene sus fábricas en Nanjing, China, concretamente en Pukou. Fue lanzado al mercado en 2008, siendo bautizado en algunas regiones como Chile con el nombre de MG 550. Más tarde llegaba a otros países como Bahrein o los Emiratos Árabes, completando así su presencia en diversas partes del mundo. El Roewe 550, que fue presentado en Salón de Pekín, nacía gracias a la colaboración que mantienen SAIC Motor, empresa china, y una firma inglesa. Alianza en la que surgió este modelo.

Si bien el Roewe 550 es una berlina media de unos 4,6 metros de largo que disfruta de una batalla de 2,7 metros. Cuenta con dos motores, un 1.8 turbo gasolina de 158 caballos de potencia y un diésel de 2.0 litros sobrealimentado igualmente que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática. Destaca de él que posee un equipamiento digo de mención, con sistemas de ayuda a la conducción, de entretenimiento y audio o de conectividad.

No te pierdas: 'Las mejores copias chinas'

El Roewe 560, que espera ser presentado, será algo más grande que el modelo que sucede. En las fotografías espías que puedes ver en este enlace no puede adivinarse nada de su estética, aunque los últimos informes afirman que contará con una estética más trabajada. Crecerá su batalla, y garantizará la comodidad de los ocupantes de la fila trasera. Además de mayor espacio el Roewe 560 contará con mejores sistemas en su apartado tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.