Logo Autobild.es

Roban un Mercedes 300SL 'Alas de Gaviota' de 1955 de un hotel de Nürburgring

Mercedes 300SL Alas de Gaviota
Se trata de una unidad muy rara, dada su preparación y que cuenta con el motor prestacional NSL.

No te pierdas: Arte en movimiento, Mercedes 300 SL Alas de gaviota

Roban un Mercedes 300SL 'Alas de Gaviota' de 1955 de un hotel cercano a Nürburgring. Tal y como informan los colegas de The Sunday Times, una unidad del icónico coupé alemán fue sustraída  del hotel Dorint entre la 1:30 de la madrugada y las 10 de la mañana del pasado 11 de agosto. El propietario del Mercedes, Thomas Rosier, afirma que su 'Alas de Gaviota' estaba aparcado frente al hotel, dado que el garaje estaba lleno. 

El Mercedes 300SL Gullwing robado tenía el número de chasis 198040 5500434. El coche estaba allí para participar en el Oldtimer Grand Prix que se celebra en el Infierno Verde. Pero, además, resutla que esta unidad era una de las más extrañas de las existentes del 300SL.

Roban un Mercedes 300SL 'Alas de Gaviota' de 1955 de un hotel de Nürburgring

Tal y como asegura el fotógrafo Remi Dargegen en Facebook, el coche tiene un techo abobedado y una especie burbujas que incrementan el espacio para la cabeza. Además, tiene luces de niebla amarillas, paragolpes personalizados, y un interior cuidado en piel.

Apodado el 'Californian Outlaw’ (el "californiano fuera de la ley"), el coche es uno de los 30 modelos que cuentan con el motor de altas prestaciones NSL.

De acuerdo a los expertos, este modelo es difícilmente vendible en el mercado normal. De hecho, sería más fácil que lo desmantelasen y lo vendiesen por partes.

El dueño ofrece una recompensa de 250.000 euros por su devolución (si bien el coche estaría valorado en unos dos millones de euros). En este enlace puedes ver las fotos del Mercedes 300SL Gullwing robado... Esperamos que lo recuperen vivo.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.