Skip to main content

Noticia

Motos

Roba una moto y la devuelve con una nota de arrepentimiento

Moto robada

Una historia de navidad.

Parece que llega la Navidad y empiezan a surgir historias de esas de película, que comienzan con un problema, pero acaban con un final feliz. A un ciudadano brasileño el pasado 14 de diciembre le robaron su moto, pero, unos días después se la devolvieron, con nota de arrepentimiento incluida.

Los hechos tuvieron lugar en Santa Bárbara, Taraquaralto. Pedro Gabriel Nonato, de 26 años, llegó a su casa para buscar un documento. No estuvo ni media hora en el lugar, pero, cuando salió, su moto había desaparecido.

“Cuando regresé, el lugar estaba limpio. Alguien se había llevado la moto frente a mi casa. Y en ese momento pensé que se lo habían tomado a broma, porque conozco a mucha gente, pensé que era una broma”, señala.

 

Es por eso que esperó durante esa noche y el día siguiente, pero, al ver que no se la devolvían, fue a denunciar a la policía y, además, divulgó en redes sociales lo ocurrido. 

Para su sorpresa, tres días después, frente a su casa, volvió a aparecer la moto. Y no estaba sola: el ladrón adjuntó una nota de arrepentimiento en la que, además de otras cosas, rezaba: “Eres un amigo, eres un trabajador como yo. Disculpas”.

“El sábado por la mañana, cuando estaba perdiendo la esperanza, cuando menos lo esperaba, escuché que alguien tocaba con fuerza. Cuando salí, vi que la llave de la motocicleta había sido tirada por encima de la pared. Cuando abrí la puerta, la moto estaba afuera. Se me puso la piel de gallina por todas partes”, ha declarado.

“Creo que Dios le tocó el corazón o se lo devolvió por toda la repercusión, ya que mis amigos me ayudaban mucho con publicaciones en redes sociales. Me sorprendió porque nunca imaginé que la dejaría en la puerta de casa; (...) podía dejarla en otro lado. Era una mezcla de felicidad y ganas de atrapar a la persona que lo hizo. Pero al final, solo dije gracias”, concluye.

Fuente: Semana

Y además