Logo Autobild.es

5 sistemas de GPS para instalar en tu coche y actuar rápido en caso de robo

5 sistemas de GPS para instalar en tu coche y actuar rápido en caso de robo

Patricia Cantalejo

Se han disparado los robos de coches. No solo los de alta gama: la Policía advierte de la proliferación de bandas dedicadas a sustraer los catalizadores y otras piezas. Evítalo. 

Según el Ministerio del Interior, en España se roban unos 100 coches al día, estadísticas que se han disparado en los últimos meses. 

No solo se roban vehículos de alta gama: ha aumentado la desaparición de todo tipo de modelos para hacerse con piezas y recambios. 

Se han detenido varias bandas dedicadas a la sustracción de catalizadores. Por ejemplo, el catalizador de un Toyota Prius puede revenderse por más de 2.000 euros. 

Las primeras horas cuando desaparece un vehículo son cruciales. Los dispositivos GPS pueden ayudar a recuperar el vehículo antes de que abandone nuestras fronteras. 

Además, estos dispositivos tienen otros usos: control de la conducción de hijos, optimización de flotas de transporte, rastreo de niños pequeños o personas con enfermedades, etcétera. 

  1. Curve
  2. OBD
  3. Salind 11
  4. Invoxia
  5. Sino Track Car

Curve

Curve
Curve

Este dispositivo denominado Curve cuenta con un localizador GPS con tarjeta SIM integrada. Así, te permitirá conocer dónde está tu coche con cuatro tecnologías diferentes y no depender solo de Bluetooth. 

Puede localizar el vehículo también en interiores. Su batería dura hasta 5 días (que pueden ser más según el uso), la tarjeta SIM funciona en 90 países y puedes recibir la señal desde cualquier teléfono móvil, ya sea iOS o Android, y con cualquier operador de telefonía español. 

Además, podrás consultar el historial en dónde ha estado tu coche; crear alarmas cuando tu vehículo abandone una determinada área o utilizar un botón de Alerta Rápida para mandar tu localización a tus contactos. 

Lo encontrarás en Amazon por 57,30 euros. Además, necesitas suscribirte a su aplicación móvil que tiene un coste de 2€/mes y no te exige permanencia alguna. 

OBD

OBD
OBD

Este rastreador no necesita ninguna instalación: se conecta con un puerto OBD-II (todos los coches fabricados a partir de 1996 tienen esta conexión). 

Así, no te tendrás que preocupar de que se apague repentinamente. Te ofrece 24 horas de seguimiento y monitoreo GPS continuo. 

Puedes establecer diversas alarmas (cuando el coche exceda una velocidad determinada o cuando se haya excedido determinado uso) y también activar “geo-cercas”, perímetros por donde se puede mover el móvil sin que suene la alarma. 

Cuesta menos de 30 euros, pero ahora Amazon tiene activo un cupón del 10% de descuento. 

Salind 11

Salind 11
Salind 11

Es el dispositivo-alarma de coche más vendido en Amazon. Vale menos de 30 euros, pero necesitas una suscripción (hay diferentes modelos de pago). 

Incorpora una tarjeta SIM, que se conectará siempre a la mejor red disponible. El localizador GPS tiene un potente imán para fijarlo en el interior del vehículo y que quede muy escondido. 

Te permite configurar diferentes alarmas o establecer notificaciones si el coche abandona un área determinada. 

Destaca sobre todo por la gran autonomía de su batería: puede durar hasta 90 días. El rastreador de GPS cuando el coche no se mueve cambia a modo de ahorro de energía inteligente, por lo que alarga su duración. 

Invoxia

Invoxia
Invoxia

Este localizador GPS no necesita ninguna tarjeta SIM: ya lleva una suscripción incluida durante 3 años a la red de bajo consumo LoRa. 

Te permitirá monitorizar la localización de tu vehículo durante 24 horas al día. Además, como no necesita ninguna instalación, también lo puedes poner en el baúl de la moto o llevártelo de un coche a otro fácilmente.

Puedes configurarlo para que te envíe una notificación a tu teléfono móvil ante cualquier intento de robo, vandalismo o movimiento sospechoso cuando tu vehículo está estacionado. 

Ahora, está a la venta en Amazon por 99 euros (y no tendrás que pagar ningún extra cada mes). 

Sino Track Car

Sino Track Car
Sino Track Car

Este dispositivo se diferencia por su monitor de voz: mediante el rastreador puedes escuchar con tu móvil que ocurre dentro de tu coche e incluso podrás comunicarte y mandar audios.

También te deja administrar varios dispositivos por cuenta: por si quieres comprobar dónde están todos tus hijos al mismo tiempo. Es tan pequeño que lo puedes incluso meter en un bolsillo. 

Te puede facilitar datos de posicionamiento, historial de rutas, control de velocidad o de repostaje... 

Amazon te ofrece un cupón de descuento del 8% con lo que puedes conseguirlo por menos de 27 euros. Eso sí, la tarjeta SIM no está incluida. 

Estos dispositivos actúan también en interiores, por lo que tu coche estará protegido si pasa muchas horas en el garaje.

Etiquetas: Tecnología

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.