Logo Autobild.es

Así le robó la cartera Rins a Márquez en Silverstone. Y así enloqueció Ernest Riveras

Rins Márquez Ernest Riveras Carlos Checa DAZN
Ya van dos carreras seguidas en las que Márquez es superado en la última curva.

El adelantamiento de Álex Rins a Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Silverstone es para aplaudir, o para volverse loco como Ernest Riveras en la retransmisión desde Silverstone. Quizás no sea una maniobra tan espectacular como el hachazo de Dovizioso a Márquez en Austria, pero la verdad es que es una maniobra solo apta para pilotos con un talento desbordante. Sin duda, el gran chasis de la Suzuki colocaba a Rins como uno de los favoritos en Reino Unido, pero creo que nadie se esperaba un final como este.

Y más con las cosas que conocimos al finalizar la carrera. Álex Rins confesó que se había equivocado y que pensaba que la penúltima vuelta ya era la última. Quizás por eso vimos el inverosímil intento de adelantamiento a Marc Márquez por el exterior: ¡el de Cervera todavía debe estar alucinando! Sin embargo, y sin quererlo, Rins dejó abonado el miedo en el campeón provisional de la clasificación de pilotos en MotoGP 2019.

En la última curva, cuando la victoria de Marc Márquez se daba por hecha ya en Silverstone, Rins se tiró encima en el último sector, le enseñó la moto por el exterior en la penúltima curva y en la última curva, cuando Márquez se cerró para evitar el adelantamiento, incluso por el exterior, Rins se metió por el interior, traccionó mejor y superó al de Cervera por 13 milésimas de segundo.

Es cierto, tal como se puede apreciar en la imagen cenital, que Márquez sufrió un pequeño latigazo en la moto a la hora de meter gas a fondo, una mínima pérdida de tracción que provocó que Rins saliera más rápido de la curva y que pudiese adelantarle en el último suspiro. Ambos pilotos habían protagonizado un duelo de altura y el final no pudo ser más brutal y emocionante: la narración de Ernest Riveras, que puedes ver a continuación, lo dice todo.

Marc Márquez será el campeón del mundo de MotoGP en 2019: es el mejor, el más constante y el que nunca falla. Pero tras las dos últimas carreras, da la sensación que tanto Dovizioso como Rins, dos de los pilotos que debían luchar con él por el campeonato, se irán con un sabor de boca algo más dulzón tras haber machacado a Márquez en la última curva. Con finales así, aunque el campeonato esté prácticamente sentenciado a falta de 7 carreras del calendario 2019 de MotoGP, tendremos que seguir pegados a la tele. ¡Qué emocionante!

Foto: DAZN.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.