Logo Autobild.es

Rimac vendió 3 unidades el día del accidente de Richard Hammond

Rimac Concept One. Final de 2016. 1.088 CV y 1.600 Nm. 0 a 200 km/h en 6,2 s. 355 km/h.
"Fue el mejor marketing de todos los tiempos”.

Seguro que recordáis el espectacular accidente que sufrió Richard Hammond cuando probaba el Rimac Concept One, uno de los eléctricos más rápidos del planeta. Por fortuna, el presentador británico se recuperó de sus lesiones, volviendo a presentar junto “a sus colegas” el programa The Grand Tour que estrenaba Amazon. Pese a que no podemos verle el lado positivo a un accidente, la marca Rimac ha confesado que se convirtió en toda una maniobra de marketing pues consiguieron vender ese día 3 unidades.

No te pierdas: 'El Rimac C_Tro tiene un recado para Richard Hammond'

El jefe de ventas de la compañía, Kreso Coric, admitía a Autocar que "fue el mejor marketing de todos los tiempos”. Tras el accidente que mantuvo hospitalizado al presentador, la marca registró tres ventas. "Por supuesto, fue aterrador y serio y pudo haber terminado de una manera diferente y podríamos haber terminado necesitando un nuevo trabajo”, continuaba diciendo el jefe de ventas sobre lo sucedido.

VÍDEO: Rimac Concept One, más de 1.000 CV eléctricos

El presentador Richard Hammond, que forma el conocido trío de presentadores británicos junto a Jeremy Clarkson y James May, sufría un accidente mientras conducía un Rimac Concept_One. Este deportivo eléctrico cuenta con más de 1.000 CV de potencia, un coche capaz de “merendarse” a superdeportivos con motor V12. En el momento del accidente Hammond estaba participando en el evento Hemburg Hill Climb, una competición celebrada en Suiza.

Todas las unidades del Rimac Concept One están agotadas. Algunas unidades están reservadas para los concesionarios de la marca. La producción completa será de 150 unidades, con buena parte de ellos reservados para Estados Unidos. Su precio supera los 2 millones de dólares, con una media de gasto de los clientes en opciones de 600.000 dólares.

Etiquetas: Rimac

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.